¿Se copió? María Fernanda Cabal usó a grupo de jóvenes para hacer campaña, como Iván Duque en 2018

#SoyJovenCabal es el numeral con el que la precandidata busca ganar electores en Twitter y así suceder al hoy primer mandatario; internautas no pasaron desapercibido que el presidente usó esa estrategia cuando era candidato

Guardar
Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y presidente colombiano, Iván Duque. Fotos: redes y Colprensa.
Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y presidente colombiano, Iván Duque. Fotos: redes y Colprensa.

La senadora María Fernanda Cabal sigue avante con su campaña para convertirse en la próxima presidenta de Colombia y, desde ya, usa las redes sociales para ganar adeptos y votos. De hecho, uno de los sucesos que más ha llamado la atención es que, aunque se desmarcó del gobierno de Iván Duque y ha lanzado duras críticas en su contra, ha optado por utilizar los mismos métodos que él cuando era candidato en 2018.

Desde el pasado fin de semana se viralizó el hashtag #SoyJovenCabal, con el que los colombianos, afines al uribismo, publican los argumentos con los que se sienten identificados con la controvertida congresista del Centro Democrático.

Con ese numeral se publicó un video en el que se observa a un grupo de jóvenes, aparentemente de Bogotá, que comienzan diciendo “soy Cabal porque...” y lanzan algunas de las premisas por las que María Fernanda Cabal se ha dado a conocer en el país como su lucha para que los ciudadanos de a pie porten armas y por su férrea defensa a la Policía y las fuerzas militares nacionales.

En el clip, se escucha a los muchachos lanzar dichos como “soy Cabal porque... “:

“Creo en el porte de armas”; “creo en la propiedad privada”, “creo en las Fuerzas Militares y la Policía”; “creo en la seguridad”; “ creo en el emprendimiento” y “creo en el libre mercado”.

Mientras que al final, al unísono, todos gritan: “¡Somos jóvenes Cabal!”. Esa filmación fue difundida desde un perfil de Twitter que lleva el mismo nombre del hashtag y que busca atraer a las juventudes colombianas a ese ideario impulsado por María Fernanda Cabal.

Cabal usó fila de jóvenes para su campaña igual que Duque en 2018 / Tomado de Twitter

Esa misma estrategia fue usada por Iván Duque en 2018, donde se ve a 16 jóvenes lanzar una extensa diatriba del por qué votarían por el hoy presidente de la República y así dar a conocer el supuesto plan de gobierno que él ejercería en estos cuatro años que finalizarán en agosto del 2022.

Al mismo estilo que el de Cabal, se le vio a los jóvenes en fila, mientras que el camarógrafo camina por enfrente de ellos, a lo que, a grito herido y con total convicción de las frases que mencionaban, se escuchaba:

“Por cuatro de equidad”; “Por cuatro años de emprendimiento”; “Por cuatro años de seguridad”; “Por cuatro años de mejor educación”; “Por cuatro años de mejor salud”; “Por cuatro años de apoyo al sector agro”; “Por cuatro años de cero corrupción”; “Por cuatro años sin mermelada”; “Por cuatro años industriales”; “Por cuatro años de inversiones extranjeras”; “Por cuatro años de diálogos permanentes”; “Por cuatro años de economía naranja”; “Por cuatro años de menos impuestos”; “Por cuatro años de cero drogadicción”; “Por cuatro años de austeridad”.

Luego de esas oraciones, tal y como pasó en el anterior video, todos se unían y gritaban: “¡Somos jóvenes en movimiento, Duque presidente!”.

Cabal usó fila de jóvenes para su campaña igual que Duque en 2018 / Tomado de Twitter

Las grabaciones no pasaron desapercibidas por varios usuarios de redes sociales y la emprendieron contra la precandidata presidencial que se disputa el aval del Centro Democrático junto a personajes de esa colectividad como Paloma Valencia, Óscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto Loaiza, entre otros.

La campaña de la también esposa de José Félix Lafaurie, director de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), ya inició con toda y en las redes sociales de la senadora han proliferado fotos y videos en diferentes territorios del país, donde ha comenzado a ‘coquetearle’ al electorado que, el próximo noviembre, definirá si es ella o son sus compañeros uribistas, los que aparecerán en el tarjetón que defina al próximo jefe del Estado colombiano en mayo del 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar