Como es común en la red social Twitter, los internautas no dejaron escapar una escena del presidente Iván Duque durante un discurso a la fuerza pública en el que usa un particular tono de voz, según algunos usuarios.
“Me siento orgulloso de ser su comandante supremo, de hablarles del corazón, con transparencia, con motivación”, dice el alto mandatario en el video que se hizo viral en Twitter. Sin embargo, lo particular no fueron sus palabras en sí. Lo que algunos internautas resaltaron de alguna manera fue el tono de voz que usó.
Algunos de los usuarios de Twitter, que compartieron el video, se atrevieron a asegurar que Iván Duque habló de forma similar al líder paramilitar Carlos Castaño.
En el video es posible escuchar que el presidente de Colombia usa un tono de voz muy distinto a como se le oye hablar normalmente; mucho más fuerte y contundente, pero lo más llamativo fue lo ronco, muy similar a como hablaba alias El Comandante, jefe paramilitar colombiano.
“Reconozcamos que le quedó bien hecha la imitación de Carlos Castaño”, “Es mi impresión, o Duque ya esta hablando cómo Carlos Castaño?”, “lo imita bien le faltó solo el calibre 22 y las gafas de sol”, “De verdad pensé que era un montaje con la voz de Castaño pero vea pues”, son algunos de los comentarios que hicieron los ciudadanos sobre el discurso de Duque.
“Cantante, jugador de cabecitas, mensajero del Materife al rey, rockero, presentador TV, bailarín y ahora imitador de personajes. O está poseso de Carlos Castaño?”, es otro de los comentarios que dejaron los internautas en la red social.
Las declaraciones que fueron objeto de la comparación se registraron el pasado fin de semana, durante la visita de Duque a Antioquia. El mensaje se presentó luego del desarrollo de la operación Osiris, en la que cayó el máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.
Detalles de la captura de ‘Otoniel’
Luego de concretarse la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, poco a poco han salido nuevos detalles de la operación Osiris, adelantada de forma conjunta entre la Policía y las Fuerzas Armadas en zona rural de El Totumo, corregimiento del municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño.
Según explicó el ministro de Defensa, Diego Molano, en entrevista con el diario El Tiempo, el cabecilla de este grupo armado no sostenía comunicación mediante radio o celulares, por lo que, a raíz de las investigaciones adelantadas en su contra, se evidenció que estaba empleando correos humanos.
“Por los golpes de la fuerza pública a sus estructuras, ya había empezado a sentir el desabastecimiento en su alimentación y esto se aprovechó para adelantar una actividad de inteligencia muy importante”, apuntó el jefe de esta cartera.
Otoniel cada vez estaba más acorralado y, por esta razón, Molano relató que el 15 de octubre se tomó la determinación de no esperarlo y, por el contrario, ingresar a la zona sobre la que se tenían estudiados sus movimientos: “Sabíamos que se estaba moviendo en un área mucho menor”.
Sobre las 3:00 de la tarde (hora local), del sábado 23 de octubre de 2021, cuatro uniformados llevaron a cabo la captura de Otoniel, quien, de acuerdo con algunas imágenes aéreas, estaba descalzo y sin camiseta. Según le contó a Caracol Radio un integrante del comando Jungla que estuvo en la operación, el último escondite del máximo traficante de droga del país fue un matorral.
Al notar la presencia de la fuerza pública, ‘Otoniel’ levantó las manos, lo tiraron al suelo y manifestó saber dónde se encontraba; de acuerdo con la mencionada fuente, el cabecilla únicamente portaba un pantalón; los demás artículos de vestir, entre ellas unas botas pantaneras, fueron facilitadas por los uniformados.
SEGUIR LEYENDO: