Este domingo 24 de octubre América de Cali perdió 0-2 frente al Atlético Nacional, en condición de local, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por el juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo Finalización de la Liga colombiana, y comprometió su clasificación a los cuadrangulares finales.
Los Diablos Rojos perdieron algunas posiciones en la tabla general y ahora se encuentran en la casilla 13 con 19 puntos, quedando a 3 unidades de Jaguares, equipo que se encuentra en el octavo lugar del campeonato.
El conjunto de Juan Carlos Osorio sigue sumergido en una crisis de malos resultados que lo tienen al borde de la eliminación y completó cinco partidos consecutivos sin ganar, y en los últimos tres meses solamente tiene tres victorias en la Liga colombiana. La derrota provocó que, sobre el final del compromiso, los hinchas americanos entraron al campo de juego e invadieron el mismo cuando el partido estaba finalizando, lo que provocó la finalización del partido.
“Quiero ofrecerle disculpas a la hinchada de América. Lastimosamente los resultados no se han dado. Mejoramos en el juego, pero nos faltan muchas cosas para lograr ganar partidos. Ahora lo único que resta es descansar en silencio, reflexionar de lo sucedido”, comentó el técnico Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.
El risaraldense nuevamente tuvo que salir escoltado por la Policía, tras los resultados negativos de su equipo. Con este resultado, el cuadro ‘verdolaga’ llegó a 35 puntos y sigue como único líder, mientras el ‘escarlata’ se quedó con 19 unidades.
En un nuevo clásico del FPC, América y Nacional saltaron agresivos al terreno de juego, intensos en ofensiva y con opciones de gol de lado y lado. El ‘verdolaga’ se asomó con un cabezazo de Jefferson Duque y el ‘escarlata’ respondió con un zapatazo de Jorge Segura que se estrelló contra el vertical.
Después de 15 minutos con alto volumen ofensivo, Nacional encontró espacios y fabricó una acción colectiva para tomar ventaja. Luego de secuencias de pases en campo ajeno, Rovira cedió para Olivera, quien se juntó con Andrade y recibió de primera para sacudir potente arriba, venciendo al arquero Graterol para el 1-0 sobre los 17′.
Con el pasar de los minutos, el partido siguió jugándose en ambas áreas, teniendo América la posesión del balón, pero Nacional más peligroso para atacar. América buscó penetrar la defensa rival, insistió por diferentes vías y lastimó en pórtico contrario gracias a la pelota quieta. Ramos cobró por encima de la barrera y la mandó contra el horizontal, ahogando el grito de gol.
Con América lanzado al ataque, Nacional aprovechó espacios y en una transición rápida anotó el segundo gol, tras un pase de Barrera a Gómez, quien definió a arco vacío. Sin embargo, el VAR revisó la acción y anuló por posición adelantada del volante.
Para la etapa final, América trató de inquietar, pero careció de claridad ante un Nacional efectivo, teniendo su primera oportunidad de gol en el segundo tiempo y marcando para aumentar. A los 60′, el ‘verdolaga’ armó una acción colectiva, donde Pabón asistió a Gómez, quien definió al primer palo y colocó el 0-2 parcial en el marcador.
En el último cuarto de hora, Nacional mantuvo la posesión del balón y administró el resultado ante un América que no volvió a inquietar y que al final vio la invasión de sus seguidores al terreno, situación por la que se suspendió el partido.
Ante esta nueva derrota escarlata las redes sociales no perdonaron y explotaron con varios memes haciendo referencia al mal momento que vive el equipo. A continuación, los mejores memes que dejó la derrota del América ante Nacional:
Y es que en el mes de agosto América venció únicamente 1-0 al Once Caldas como local por la fecha 4, empató con Patriotas e Independiente Santa Fe, y cayó contra Envigado e Independiente Medellín.
Luego, en el mes de septiembre, superó por la mínima diferencia al Deportivo Cali y perdió frente al Deportes Quindío, Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga. Ahora, en lo que va de octubre, solamente derrotó al Atlético Huila y empató contra Millonarios y Deportivo Cali, sumado a la derrota la semana pasada ante Independiente Santa Fe en la final de la Superliga.
Los partidos que le quedan en el campeonato local son frente a Deportes Tolima, Alianza Petrolera, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira, rivales con los que están obligados a sacar un resultado positivo si quieren estar en la fase final de la liga.
SEGUIR LEYENDO: