Director del Arkéa Samsic reveló los objetivos para el 2022, Nairo Quintana será el gran protagonista

El pedalista boyacense ha dejado claro, en varias oportunidades, que su máximo objetivo para la próxima temporada será el Tour de Francia, única carrera de las tres grandes que le falta por ganar

Guardar
Director del Arkéa Samsic revela los objetivos para el 2022, Nairo Quintana será el gran protagonista REUTERS/Benoit Tessier
Director del Arkéa Samsic revela los objetivos para el 2022, Nairo Quintana será el gran protagonista REUTERS/Benoit Tessier

El ciclista colombiano Nairo Quintana y su equipo Arkéa Samsic tuvieron una temporada 2021 bastante positiva, tanto así que continúan peleando por el gran objetivo que se plantearon y buscarán que en el 2022 se pueda lograr: ascender al WorldTour, máxima categoría.

Y es que la actuación de la escuadra francesa fue buena durante varias competencias, de hecho, se quedaron con el record del equipo que más carreras disputó en el presente año, superando rivales como el Jumbo-Visma, UAE Emirates, INEOS Grenadiers y Deceuninck, equipos mucho más poderosos.

El proyecto del Arkéa es a largo plazo, pero ven en corredores como Nairo Quintana un potencial que puede reducir el tiempo considerablemente. No obstante, dependerá del desempeño en carreras que tenga cada uno de los corredores. En ese sentido, ir a varias competencias representa más oportunidades para el equipo que necesita de puntos en el ranking UCI.

Es por esto que el manager general del equipo, Emmanuel Hubert, ya planea lo que será la próxima temporada, pues sabe que tiene un equipo bien equilibrado que le ha permitido asistir a varias carreras.

Actualmente, Arkéa Samsic se encuentra en la posición 18 de los mejores equipos del mundo y debe mantenerse allí o subir para lograr el mérito deportivo que le permita acceder al WorldTour para el 2023. Lo anterior deja claro que a cada carrera a la que asistan, tienen que luchar por quedar en los primeros lugares para sumar puntos que los dejen dentro de los mejores 18 para entrar a la primera división.

Hubert se siente bien con lo hecho hasta el momento el Arkéa, pero reconoce que la exigencia será aún mayor. Por lo tanto, dio una declaración en la que compromete a todos sus corredores, entre ellos los líderes como Nairo Quintana.

Nos hemos asentado en dos temporadas en el panorama de equipos ciclistas profesionales que ganan más de diez pruebas al año. Pero podemos y debemos apuntar a mucho más. Nuestro objetivo es avanzar en esta dirección, mejorando esta puntuación, en particular en las carreteras del Tour de Francia (donde Nairo fue líder) donde vimos los éxitos este verano durante las etapas para velocistas con Nacer Bouhanni”, afirmó inicialmente.

A eso añadió: “Nuestra ambición en 2022 será convertir nuestras participaciones en victorias, de modo que simplemente nuestros dieciséis segundos puestos adquiridos en 2021 se transformen principalmente en éxitos”, sentenció Emmanuel Hubert en entrevista con Cyclismactu.

A pesar de que le quieren apostar a los velocistas, saben que corredores como Nairo Quintana serán importantes a la hora de pelear las clasificaciones generales, que finalmente son las que dan más puntos.

NAIRO SE ENFOCA EN EL TOUR

El boyacense aseguró que el recorrido del Tour de France 2022 le permitirá regresar a la carrera con ambiciones, tras varios años en los que no ha podido pelear por la general, pues alabó el peso que tiene la montaña en una edición que promete grandes batallas.

Para mí el Tour siempre ha sido la carrera del año, toda mi preparación va a estar centrada en el Tour. Tendremos que hablar con los directores y con el resto de los compañeros. Analizaremos el recorrido y tomaremos la decisión sobre la forma en la que afrontaremos el Tour”, dijo el ciclista del Arkéa durante la presentación oficial de la carrera.

Quintana reconoció que le haría ilusión volver a ser el jefe de filas de su equipo y “correr para hacer una buena posición en la general”.

“Soy un corredor de la general. Todos los años he venido con esa ambición menos el año pasado, que arrastraba problemas físicos”, señaló.

En ese sentido, opinó que el resto de los favoritos le consideran un pretendiente para la general “por las referencias del pasado”, en el que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2017), además de haber ganado el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016.

Pese a que en las últimas ediciones sus actuaciones han sido más modestas, Quintana cree que puede volver a brillar.

Hay Nairo para rato, estamos bien, mejorando cada día. Por primera vez en mucho tiempo termino una temporada bien físicamente, y con ganas de trabajar para el año que viene”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar