La oleada de inseguridad que está padeciendo la capital colombiana está dando para todo, desde el hurto de vehículos de la propia secretaría de Seguridad, el robo de famosos y ahora hasta ladrones que devuelven los que se van robar.
El singular hecho quedó registrado en un video que obtuvieron en el informativo de televisión Citynoticias, del canal de Bogotá City T.V. Allí la cámara de seguridad capta el momento en que un grupo de ciudadanos fueron intimidados con lo que serían armas de fuego para atracarlos en el sur de Bogotá.
Sin embargo, uno de los delincuentes al ver que el celular del que había despojado a una de sus víctimas no era de gama alta prefirió regresárselo.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, hasta septiembre de este año se han denunciado 40.966 robos de celulares, para el mismo periodo de 2020 hubo un reporte de un total de 34.534 de estos dispositivos hurtados, un descenso en este delito que estaría relacionado con los confinamientos durante la pandemia, mientras que en el 2019 la cifra cerró en 44.708 casos.
Uno de los expertos que consultaron en Citynoticias explicó que estos dispositivos terminan hasta en el extranjero.
“Puede ser transnacional, incluso puede tener auge en países vecinos. Estos celulares se pueden revender allí y el comercio ilícito, mientras sea lucrativo va a seguir existiendo”, señaló en el noticiero Daniel Fernando Gómez, experto en Justicia y seguridad.
Este es un nuevo hecho que se suma al de los delincuentes que disfrazados de deportistas le hurtaron el celular a una ciclista en el norte de la ciudad, un hecho que también fue captado en video y en el que se registra la impotencia y la frustración de la víctima.
SEGUIR LEYENDO: