Bastantes molestos e indignado lució Rafael Dudamel en la rueda de prensa tras la derrota 1-0 ante Atlético Nacional en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia. El entrenador del Deportivo Cali reclamaba una mano penalti al final del encuentro y explotó contra la terna arbitral y hasta uno de los comentaristas de la transmisión oficial.
El VAR intervino para revisar una jugada polémica dentro del área de Nacional antes de los 90 reglamentarios, una supuesta mano dentro del área, al analizar la repetición, los colegiados determinaron que la mano fue involuntaria pues hacía parte del braceo natural del futbolista y no busca agrandar su cuerpo.
Sin embargo, en el encuentro con los medios de comunicación, Dudamel mostró en una Tablet la jugada donde se ve claramente como el brazo del Emmanuel Olivera corta el avance del balón. Allí mismo, el entrenador venezolano dijo que el árbitro Carlos Ortega le manifestó que el balón nunca toca el brazo, sino que pegó en el abdomen del futbolista.
Rafael Dudamel en la rueda de prensa fue interrogado sobre el comentario en la transmisión donde aseguraban que era una mano interpretable por el juez, fue allí cuando apuntó contra uno de los periodistas del canal Win Sports +:
“Cuando te toca analizar una jugada, dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación”.
El director técnico no fue el único que se quejó por el arbitraje en el encuentro, jugadores como el defensor Hernan Menosse recordaron el gol en fuera de jugo anotado por Atlético Nacional en el encuentro de ida y la decisión que tan solo el partido de vuelta contara con el VAR. Entre tanto el extremo Jhon Vásquez publicó una fotografía con la jugada y el mensaje decía “Cuidado Deportivo Pereira”, equipo con el que los ‘verdolagas’ jugarán la gran final de la Copa Colombia.
Por último, Michael Ortega, protagonista de la jugada que terminó en polémica, aseguró en Twitter que fue el mismo Emmanuel Olivera quien le aceptó que la pelota le pega en el brazo, así como otros dos jugadores de Atlético Nacional, aunque no reveló los nombres.
Con Deportivo Pereira ya clasificado a la final de la Copa BetPlay 2021, los verdolagas recibirán al conjunto matecaña en la ida y definirán la serie de vuelta en el estadio Hernán Ramírez Villegas los días 10 y 24 de noviembre. Por ahora resta esperar si Rafael Dudamel y algunos jugadores del Deportivo Cali serán sancionados por sus declaraciones.
SIGA LEYENDO: