Luego de que la actriz Margarita Rosa de Francisco publicó un tuit en el que dijo estar “entusada” porque, supuestamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y su esposa, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, se habrían vuelto adeptas a la ideología de derecha, la congresista publicó un video en su cuenta de Twitter donde le respondió y, con un sinfín de argumentos, desvirtuó lo dicho por la intérprete de novelas.
“No sé qué tusa es peor: si la que tengo por ver a Caterine Ibargüen encabezando la lista del partido de la U o la de ver a la alcaldesa Claudia López y a Angélica Lozano cada vez más derechizadas. Ya sé, aquí algunos tienen tusa por mi mamertismo. Bueno, entonces me entienden”, escribió la también presentadora a través de Twitter.
Tras dicha pulla, la senadora le salió al paso y, con un video también publicado en esa red social en la mañana de este viernes 22 de octubre, se burló de la actriz diciendo que las tusas solo son válidas cuando son por un romance.
“Apreciada Margarita Rosa, supe de tu tusa por mí. Lástima que no sea por amor, son las que valen la pena. Según tú, me derechicé. En este video te cuento lo ‘facha, goda y derechosa’ que soy”, escribió en la descripción del trino en el que compartió su vehemente pronunciamiento.
Una vez inició a hablar, le recordó a De Francisco, que es fiel seguidora del precandidato presidencial Gustavo Petro, que ella impulsó las leyes para que el servicio militar obligatorio no fuera requisito para graduarse de una carrera o acceder a un trabajo en Colombia. Igualmente, dijo que su segundo proyecto consistió en “la prima para servicio doméstico de mujeres y para los capataces de fincas”.
Ahí, se desmarcó completamente de la derecha y, citando otros proyectos que ella promovió, relacionados con las pensiones, los trabajos por prestación de servicios, la erradicación de la fumigación de glifosato, la lucha contra el frakin y la minería de páramos, el derecho al agua potable y más, dijo que “eso no lo hace la derecha”.
“¿Te pareció muy de derecha mi lucha por lograr la jurisdicción agraria?”, cuestionó Lozano, refiriéndose a uno de los tratados que se contemplan entre el acuerdo de paz con las extintas FARC y el Gobierno.
En otros apartes del video, comentó que la “derecha no es la que levanta la voz desde hace años para la despenalización del aborto”.
Con todos esos dichos acompañó su diatriba de capturas de pantalla donde mostraba los medios de comunicación que habían publicado sus logros desde que legisla en el Congreso de la República. “Llevo años dando esa lucha -por el aborto- en público y en las calles y en el Congreso”, agregó.
En fin, fue todo un ‘rosario’ de premisas que Lozano expresó para desvirtuar la pulla que la actriz petrista le dejó y que causó duras críticas hacia la senadora que se ha caracterizado por ser una de las figuras más visibles de la política de ‘centro’ en Colombia.
También le recordó a Margarita Rosa que ella sigue luchando por las mismas causas y convicciones y por eso, usando su cabellera risada, aseveró: “De derecha no tengo un crespo”. Concluyó tirándole, aparentemente, pullas a un gobierno liderado por Petro, el político que Margarita Rosa de Francisco apoya.
“En Colombia hay dos opciones de cambio. Tú estás en una y yo promuevo una consulta desde el centro. Qué susto el sectarismo en nuestro país que descalifica y señala al otro como un enemigo o como un peligro por el simple hecho de pensar distinto. (...) Qué susto un gobierno totalitario que crea que todo lo demás a quien piensa como ellos es malo”, terminó recordándole que ella sí respeta a la actriz a pesar de que piensen diferente.
SEGUIR LEYENDO: