María Camila Osorio sigue demostrando en el WTA 250 de Tenerife porque es la mejor latinoamericana del ranking. La tenista colombiana derrotó a la egipcia Mayar Sherif en dos sets con parciales 6-4 y 6-3 para clasificar a los cuartos de final del campeonato que se juega en terreno español.
La cucuteña, que en primera ronda venció a Elina Svitolina, sexta en el ranking de la WTA y máxima favorita al título, volvió a verse como cuando fue campeona del WTA 250 de Bogotá, ágil en la cancha y efectiva con su servicio. En el primer set tuvo que remar en contra la corriente, pues le quebraron su saque al inicio del partido y las doble faltas se hicieron presente.
Sin embargo, supo reponerse ante la situación, para ganar cuatro juegos de manera consecutiva cuando el partido estaba 4-2 en contra y ganar el primer set con resultado de 6-4. Su buen momento se extendió en el inicio del segundo set donde estuvo 2-0, luego la africana logró recuperar el quiebre para igualar el partido 2-2.
Fue entonces cuando María Camila Osorio volvió a exhibir su mejor tenis y no le dio oportunidades a su rival llevándose los cuatro siguientes games y con ello la victoria en los octavos de final del WTA 250 de Tenerife. Según el portal web Match Tenis, esta victoria le permitirá afianzarse entre las mejores 60 tenistas del mundo.
Este fue el segundo duelo entre la colombiana y Sherif, el primero había sido en el cuadro clasificatorio a la primera ronda de Roland Garros en el 2020. Aquella vez la ganadora fue la egipcia con parciales 6-4 y 6-0.
Su próxima rival en el torneo será la china Saisai Zheng, actual N°86 del ranking WTA y con quien no registra enfrentamientos. El partido no tiene aun horario confirmado por parte de la organización del torneo.
SIGA LEYENDO: