La final de vuelta de la Superliga entre Santa Fe vs. América de Cali terminó en una dolorosa derrota para el equipo ‘escarlata’, que aparentemente no fue muy bien asimilada por el entrenador Juan Carlos Osorio.
El nacido en la ciudad de Manizales se robo el protagonismo al gritar, manotear y reclamar aireadamente al cuarto árbitro y retirarse en medio de gestos obscenos hacia la tribuna de Independiente Santa Fe, una vez consumada la derrota.
Fue en el segundo tiempo, tras el segundo gol del conjunto ‘cardenal’, que aumentaba su ventaja en el marcador global, cuando Osorio se salió de sus cabales y en una confusa jugada por poco agrede a un integrante de la terna arbitral.
Tras finalizar el encuentro y cuando los hinchas locales celebraban su cuarto título de la Superliga, el entrenador se retiro del estadio en medio de abucheos y haciendo gestos ofensivos hacia la tribuna occidental, imagen registrada por Héctor Zamora del diario El Tiempo. Luego, Juan Carlos Osorio decidió no presentarse a la rueda de prensa y en su reemplazo mandar a su asistente técnico, Pompilio Páez, y al delantero Adrián Ramos.
¡Santa Fe Campeón! Con un 5-3 sobre América de Cali en el marcador global
De la mano de Juan Carlos Osorio, América de Cali sigue sin encontrar el rumbo. Este 20 de octubre, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín perdió la final de la Superliga ante Independiente Santa Fe. En Bogotá, el cuadro cardenal ganó 3-2, pero el marcador global fue 5-3.
El premio para el ganador de la final era de 750 millones de pesos, pero antes de jugarla, los presidentes América de Cali e Independiente Santa Fe, acordaron repartir el dinero.
“El premio de la Superliga será de 375 millones de pesos para cada equipo. Los dos, América de Cali y Santa Fe, se pusieron de acuerdo”, afirmó Fernando Jaramillo ante los micrófonos de RCN Radio. Eso sí con la gloria de ganar un final y un trofeo más en el fútbol colombiano fue para el conjunto capitalino.
SIGA LEYENDO: