Jornada de goles colombianos en la MLS: siete tantos en dos partidos

El máximo anotador de la jornada fue Cristian Arango, quien lideró la remontada del LAFC, con tres goles

Guardar
Oct 20, 2021; Portland, Oregon,
Oct 20, 2021; Portland, Oregon, USA; Vancouver Whitecaps forward Cristi‡n D‡jome (11) scores on a penalty kick during the second half against the Portland Timbers at Providence Park. Mandatory Credit: Soobum Im-USA TODAY Sports

Los hinchas del LAFC, Vancouver Whitecaps y Portland Timbers celebraron al son de los delanteros colombianos en una nueva jornada de la MLS en Estados Unidos. En tan solo dos partidos hubo siete goles de jugadores cafeteros.

El partido que más anotaciones tuvo fue el del equipo canadiense ante Portland. Para los locales anotaron Yimmi Chará al minuto 15 y Dairon Asprilla al minuto 42 tras asistencia del autor del primer gol.

Sin embargo, la dupla de Déiber Caicedo y Cristian Dájome se encargó de dar vuelta al marcador y poner a festejar a los Whitecaps que, por ahora, permanecen en zona de clasificación a los play-offs.

Caicedo, ex Deportivo Cali, realizó un gol ‘maradoniano’ tras iniciar la carrera pasando la mitad de la cancha, descontar rivales gracias a su rapidez y rematar cruzado para vencer al portero Maxime Crépeau.

El gol de la victoria fue marcado por Dájome, exjugador de América de Cali, quien con la cintilla de capitán fue el encargado de cobrar un penalti al minuto 82 para determinar el 3-2.

Así fue el triplete de Chicho Arango que tiene a LAFC en la pelea por clasificar a la postemporada de la MLS

LAFC comenzó perdiendo su partido en 10 minutos con el tanto de Ryan Hollingshead. La presión caía en el primer tiempo para el cuadro visitante y al minuto 33 Chicho Arango se encargó de ejecutar una pena máxima para marcar el 1-1 del compromiso tras una falta previa sobre Raheem Edwards que el VAR revisó y constató para sancionar el cobro a favor de los visitantes.

En su remate, Chicho no estuvo tan preciso y por poco le atajan el disparo que envió al centro de la portería. Por fortuna para el colombiano, el portero brasileño Phelipe Megiolaro no pudo controlar de lleno el envío y la pelota traspasó la línea de gol para el 1-1 de la noche.

La remontada de LAFC llegó faltando 15 minutos para acabar el compromiso. Con la presión de ganar o ganar para soñar en clasificar a los mejores siete de la tabla, Chicho recibió un balón de Daniel Musovski, que estaba en aparente fuera de lugar, y la picó a un costado con pierna derecha en el mano a mano contra Megiolaro.

En el instante justo en que la pelota tocó la red, ambos sudamericanos chocaron fuertemente y Chicho celebró el gol lastimado fuera de la delimitación del campo de juego. Aunque parecía un choque preocupante, se reincorporó para soñar con los tres puntos.

Hubo polémica por las determinaciones arbitrales del juez Chris Penso, pero con la revisión respectiva del VAR, el partido continuó y en el 79, Chicho aprovechó un error de despeje de los locales para rematar al arco de pierna derecha. Su disparó selló la victoria 2-3 en Frisco y motivó al equipo a resistir los últimos 10 minutos para sostener el marcador y llevarse la victoria a casa.

SIGA LEYENDO:

Guardar