Este miércoles se llevó a cabo la final de la Superliga 2020 entre Independiente Santa Fe y el América de Cali, encuentro que había sido aplazado por la pandemia del COVID-19. El marcador global quedó 5-3 a favor de los cardenales sumando así su cuarto título en este certamen.
Lejos del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en la noche de ayer hubo unos enfrentamientos entre los hinchas de Santa Fe y Millonarios. Con piedras, machetes, palos y armas traumáticas se dio inicio a la pelea que tuvo lugar en las calles del barrio El Carmelo, en Kennedy.
Durante la riña de esa noche, más de 20 aficionados de los dos clubes se encontraron en el parque principal de este sector y comenzaron una pelea que dejó una persona herida por un disparo y varios inmuebles afectados.
De acuerdo con información del mayor Éder Yovani Siachoque, comandante de la Policía de Kennedy, la pelea habría iniciado cuando los seguidores del club embajador se encontraron con los hinchas cardenales que, debido a las agresiones, también respondieron de forma violenta.
Esta batalla campal quedó registrada en videos grabados por la ciudadanía, en los cuales se pudo apreciar cómo los seguidores del reciente campeón de la Superliga golpean las rejas de un establecimiento comercial en donde se presume se resguardaron algunos aficionados de Millonarios. También, minutos posteriores a que comenzara la batalla campal, varios hinchas del club azul persiguieron a sus contrincantes en motocicletas y, presuntamente fue en este momento cuando accionaron un arma traumática.
Tras estos actos violentos, uno de los hinchas del combinado cardenal terminó con una herida en el hombro derecho a causa del disparo de arma traumática, frente a esto, las autoridades no descartan la utilización de armas de fuego. La Policía logró la captura de dos aficionados embajadores que estuvieron presentes en el momento de la disputa.
“Esta situación no puede seguir, que se estén agrediendo por una camiseta, tenemos que mostrar esa tolerancia y respeto hacia los demás. También hay unas motocicletas que estaban participando. Estamos investigando si los jóvenes que logramos capturar están participando o tuvieron relación en el hecho de armas de fuego”, dijo el comandante de la Policía de Kenedy.
Asimismo, el mayor Siachoque explicó que un establecimiento comercial terminó con puertas y ventanas rotas. Además de agredir a los seguidores del equipo rival, algunos seguidores de Millonarios que iban en motocicletas se bajaron de ellas para hurtar y agredir a las personas que estaban en el lugar.
Por último, cabe resaltar que el pasado miércoles 13 de octubre, las dos hinchadas también habían ocasionado una pelea en inmediaciones del estadio ‘El Campín’ que terminó con dos personas lesionadas. Por estos actos de violencia, dos seguidores del equipo cardenal tuvieron que ser remitidos a un establecimiento médico y por varias horas el Esmad hizo presencia en la zona.
SEGUIR LEYENDO: