Luego de volver a la televisión nacional, la actriz y comediante Alejandra Azcárate se pronunció nuevamente respecto a la avioneta cargada con 440 kilos de cocaína incautada en Providencia y que estaba vinculada a una empresa de su esposo, Miguel Jaramillo Arango. En un pequeño video, aseguró que pronto se conocerá la verdad del caso que la llevó a “recorrer los sótanos del infierno”.
A través de historias de Instagram, Azcárate volvió a pronunciarse en el caso. En esa red social, activó el pasado martes la casilla de preguntas, para que los seguidores interactuaran con ella con cualquier comentario que quisieran hacer.
Uno de los seguidores le preguntó “Qué ha pasado con la avioneta”, a lo que ella salió al paso distanciándose y asegurando que su esposo tampoco está implicado. Así mismo anunció que espera revelaciones trascendentales en el caso.
“No tengo ni idea, pregúntenle al dueño. Que después de casi cinco meses los medios de comunicación no han sido capaces de informar que el propietario no era mi esposo. ¡Pero claro! Como lo que les encanta es el amarillismo y estoy yo de por medio, eso es lo que vende, pero ya se va a saber toda la verdad”, aseguró Azcárate.
La actriz ha dicho desde el principio del caso que la aeronave estaba en un contrato de comodato, es decir un préstamo gratuito para su uso, a nombre de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S. de la que su esposo Miguel Jaramillo fue socio propietario. Sin embargo, según ella, meses antes de que sucediera la incautación, él había iniciado el proceso para ceder su participación.
El pasado 23 de mayo, la avioneta de matrícula N722KR, serie LJ-1065, fue cargada con 440 kilos de cocaína en el aeropuerto Guaymaral, cerca de la sede antinarcóticos, para aterrizar en el aeropuerto El Embrujo de Providencia. En la isla fue inspeccionado por las autoridades que incautaron la aeronave y capturaron a dos personas que viajaban con el cargamento.
Los capturados fueron Juan Camilo Cadena Botero, piloto de la avioneta, y Harold Darío Rivera Toledo, ayudante de la aeronave, quienes ya tienen autorización para su extradición a Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas. Así mismo, está capturado el excapitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, quien habría buscado evitar la inspección de la carga.
El caso llevó a Alejandra Azcárate a pasar un calvario por la posibilidad de que su esposo fuera envuelto en un caso de narcotráfico, debido a que continuaba vinculado a la compañía al momento en que fue incautada la avioneta, que habían alquilado con un supuesto propósito de ayuda humanitaria.
En un video publicado tiempo después, Azcárate contó lo que vivió, que resumió en la frase “acabo de recorrer los sótanos del infierno”, una frase que se volvió viral en las redes sociales y aún se utiliza para comentario y burlas.
Por eso, en la misma dinámica, otro usuario le preguntó a Azcárate si había vuelto a recorrer los “sótanos del infierno”. La actriz respondió: “Ya estuve una vez, de hecho soy la dueña del sitio, saqué a ese man en bombas. Pero no me gusta repetir lugares en mis vacaciones. Vayan ustedes que tanto les ha gustado tanto el dicho”, señaló.
La investigación continúa con los uniformados que habrían colaborado para el envío de cargamento de cocaína hacia las islas del Archipiélago, que se centra en las autoridades del aeropuerto Guaymaral en Bogotá, por presuntas omisiones voluntarias en el control del cargamento y las actividades en los hangares. La Fiscalía mantiene la investigación mientras se espera el avance del proceso de los involucrados en Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: