“Lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir”: María Fernanda Cabal

La congresista se disculpó por las declaraciones que se conocieron este martes en las que criticaba a los miembros del partido que expresaron su apoyo a Óscar Iván Zuluaga para las elecciones de 2022

Guardar
Senadora del Centro Democrático María
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático María Fernanda Cabal pidió perdón este miércoles a los miembros de su bancada, luego que se conociera un audio en el que cuestionaba el apoyo mayoritario de sus compañeros a Óscar Iván Zuluaga.

La congresista, quien ya había manifestado su rechazo frente al respaldo de los miembros de su colectividad a Zuluaga, su contendor por el aval único del partido en las elecciones de 2022, publicó un video en el que lamentó sus duras declaraciones que ahondaban las diferencias entre los integrantes del partido de Gobierno.

“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, indicó María Fernanda Cabal.

La precandidata presidencial se refirió específicamente a la carta que se conoció el pasado 16 de septiembre en la que gran parte de senadores y representantes a la Cámara de su colectividad expresaban su apoyo a Zuluaga como un representante que los “aglutina y tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas”.

Ante este respaldo, Cabal, quien representa una de las alas más drásticas del partido, señaló que la mayoría de los firmantes de la carta no son “conocidos” y que lo que buscan “seguramente es que les den el aval en las próximas elecciones, y otros seguramente son instrumentalizados por el mismo Gobierno”.

Quise expresar entre otras mi reparo, porque sentí una bancada ausente cuando al presidente Uribe le quitaron su libertad y al él le debemos la curul. Pero no quiero fragmentar y prefiero apelar a la unión, los desafíos son grandes y los adversarios peligros”, indicó la congresista.

Por último, señaló que la obligación de la colectividad es seguir luchando por el país y destacó que el “Centro Democrático ha sido ejemplo de valor. Seamos más militantes, más unidos, más partido”, concluyó la precandidata y senadora Cabal.

El Centro Democrático ha evidenciado en los últimos meses profundas diferencias entre los miembros de su partido a causa de la selección del candidato único que representará a la colectividad de derecha en las elecciones presidenciales de 2022, debido a que existen facciones que buscan intereses particulares.

Este martes 19 de octubre, el representante a la Cámara por Antioquia Juan Espinal, en diálogo con Semana cuestionó la actitud de la senadora.

“Más que molesto me llama la atención cómo la doctora María Fernanda nos ataca, primero dice que somos una vergüenza. ¿Por qué? Segundo, nos descalifica y dice que no representamos a nadie. Qué pena, yo saqué 45.000 votos en Antioquia, sudados, trabajados, para que ella venga a decir que no represento a nadie o que mis colegas no representan a nadie. En su afán, la doctora Cabal está equivocada y uno no puede ensuciar el agua que se va a tomar”, manifestó Espinal.

De igual forma, el congresista se refirió a lo que pasaría si Cabal fuera seleccionada como la representante del Centro Democrático en las próximas elecciones presidenciales.

“Si ella es elegida por el mecanismo que elegimos en el partido? Ella tendría que salir a recomponer las relaciones con nosotros como congresistas. A ella le digo: todo el cariño, pero nos tiene que respetar”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar