Influenciador vestido de árabe arrojó millones de pesos desde un balcón en Cartagena

Al parecer, se trata de un reto entre famosos de las redes sociales y, en esta oportunidad, un creador de contenido caleño regaló millones en billetes de 2 mil pesos sobre los trabajadores informales

Guardar
Influenciador vestido de árabe arrojó 4 millones de pesos de un balcón en el centro de Cartagena. Foto: Captura, La Piquiña
Influenciador vestido de árabe arrojó 4 millones de pesos de un balcón en el centro de Cartagena. Foto: Captura, La Piquiña

El país se sorprendió –e indignó– cuando Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, arrojó millones de pesos desde un helicóptero en Bogotá. La acción, viral en redes sociales, parece haber inspirado a otro creador de contenido para también regalar dinero de la misma forma.

En los últimos días, se viralizó un video de ‘La Piquiña’, influenciador caleño, en su visita a Cartagena de Indias. En la grabación, que tiene una duración de más de 7 minutos, el hombre se disfrazó de árabe y así recorrió las calles del Centro Histórico de la ciudad turística.

Al principio del video, se puede ver cómo el hombre transitó con una camioneta y al menos cuatro guardaespaldas que le abría una sombrilla en medio de la noche sin precipitación. Después, el excéntrico influenciador pasea, acompañado de una mujer, por las calles de la ‘Heroica’ a bordo de un coche.

A su vez, los guardaespaldas pedían a los transeúntes no tomar fotos del hombre, que acumula más de 600 mil seguidores en Instagram. Incluso, en un punto, es acompañado por los tradicionales raperos de la ciudad, quienes ofrecen rimas a cambio de dinero a los turistas.

Después de un tiempo de paseo, el hombre y su acompañante bajan del coche para llevarlos de vuelta a la camioneta y posteriormente subir hasta un balcón en la Plaza de la Torre del Reloj en el centro. Es ahí donde ‘La Piquiña’ se prepara para arrojar dinero, con el fin de colaborar a los trabajadores informales.

Un "árabe" arrojó billetes desde un balcón en el centro de Cartagena

“Para la gente que está en las calles que trabajan todos los días. A los trabajadores y a los que cantan. Vamos a darle este regalito”, dijo, después de mostrar varios billetes de 50 mil pesos.

Después, sacando dinero de un bolso negro, comienza a arrojarlo a la calle. Casi inmediatamente, miles de personas comenzaron a aglomerarse para poder beneficiarse del dinero que el influenciador arrojó. Según lo que comentó en su propio video, la suma fue de cuatro millones de pesos, cambiados a billetes de 2 mil, dirigidos a los trabajadores informales.

“Mucho amor y un poco de polémica. Paz y amor, respeto su opinión de igual manera”, expresó, frente a las críticas que suscitó la grabación.

‘Epa Colombia’ defiende la legalidad de su dinero

Después de compartir el video regalando dinero a bordo de un helicóptero, la ‘Epa Colombia’ compartió a través de sus historias de Instagram un contundente mensaje para todos aquellos que la han criticado desde que se conoció de su hazaña.

“¿Tú sabes cuántas fundaciones me han robado el dinero?, ¿Tú sabes a cuántas personas he querido ayudar?, amiga no me critiques, ¿Tú sabes cuántas personas recogieron el dinero?, Nada voy a estar en Ciudad Bolívar y Soacha mi amor, quiero que tú no me juzgues ni me critiques, porque mi dinero es 100 % legal, la Dian podría venir a visitarme y me condecoraría porque si pago impuestos, porque no evado”, mencionó la empresaria.

Sin embargo, la mujer le pidió a sus seguidores permiso de dirigirse al municipio de Soacha y descender lo que más pueda el helicóptero para volver a ejecutar la actividad de lanzar dinero desde el aire para que personas necesitadas lo tomen y puedan gastarlo como prefieran.

“O me das la oportunidad amiga de ir a una fundación grande que esté en Soacha y así ayudarle, o en Ciudad Bolívar, porque es que la gente de abajo fue la que me ayudó a salir adelante, por eso la keratina era tan barata, porque tú fuiste la única que me compraste no lo olvides”, concluyó la empresaria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar