Este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL– dio a conocer que en los próximos días serán puestas a la venta más de 20.000 entradas para cada una de las finales únicas de los principales torneos de clubes del continente. Todos los partidos se jugarán en Montevideo, Uruguay.
Desde el máximo ente del fútbol en Sudamérica se confirmó que las autoridades uruguayas habilitaron, hasta la fecha, un aforo del 50% para los partidos decisivos de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, previstos para disputarse el 20 y el 27 de noviembre, respectivamente.
La capital del país, Montevideo, será la sede de tres finales de la Conmebol en 2021: la Copa Sudamericana entre Athletico Paranaense y Bragantino se jugará el 20 de noviembre; la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras el 27 de noviembre; y la final de la Copa Libertadores Femenina, que aún no ha comenzado, el 21 de noviembre.
Según informó CONMEBOL, este año los precios de las entradas irán desde los USD$ 100 (unos 380.000 pesos colombianos), de acuerdo con la categoría de la boletería, la ubicación de la tribuna y el paquete de hospitalidad que escojan los asistentes al encuentro.
De acuerdo con el concepto operativo de CONMEBOL en las Finales Únicas, la tribuna principal (América) y tribuna opuesta (Olímpica) son considerados sectores neutrales para público general, es decir que podrán ingresar uruguayos y extranjeros.
FECHA DE APERTURA DE FASE DE REGISTRO POR EVENTO: De 20 al 24 de octubre
INICIO DE LA VENTA PARA PÚBLICO GENERAL DE LA FINAL CONMEBOL SUDAMERICANA: 25 octubre
INICIO DE LA VENTA PARA PÚBLICO GENERAL DE LA FINAL CONMEBOL LIBERTADORES: 27 octubre
Como parte de las novedades para la edición 2021, la CONMEBOL también ofrecerá paquetes completos por operadores turísticos oficiales. Las informaciones sobre este canal de ventas serán divulgadas con más detalles en los próximos días.
Vale la pena destacar que, la recaudación de la boletería de ambos partidos será reinvertida en el fútbol del continente, el 50% de la recaudación corresponde a los clubes participantes y el 50% restante será para cubrir gastos de la organización y operativa del evento.
El estadio Centenario, que albergará las dos finales, se encuentra en proceso de renovación, con inversiones en mejoras en el campo de juego, la lumínica, las tribunas, los vestuarios, áreas de trabajo de prensa y medios y otras dependencias.
Se espera que este año, y durante una semana, Montevideo se convierta en la capital del fútbol mundial con los partidos ya mencionados. Es importante mencionar que, además, el 21 de noviembre se llevará a cabo en el estadio Gran Parque Central la gran final de la CONMEBOL Libertadores Femenina.
Estos serán los precios para la final de la Copa Libertadores:
Categoría 1 – Tribuna América: 650 dólares (unos 2′450.000 pesos colombianos)
Categoría 2 – Tribuna Olímpica: 500 dólares (cerca de 1′880.000)
Categoría 3 – Platea Olímpica: 300 dólares (cerca de 1′130.000)
Categoría 4 – Sector de los clubes Plameiras y Flamengo: 200 dólares (unos 750.000)
Estos son los premios para la final de la Copa Sudamericana:
Categoría 1 – Tribuna América: 400 dólares (un poco más de 1′500.000 pesos colombianos)
Categoría 2 – Tribuna Olímpica: 200 dólares (unos 750.000)
Categoría 3 – Platea Olímpica: 150 dólares (cerca de 650.000)
Categoría 4 – Sector de los clubes Athletico Paranaense y Bragantino: 100 dólares (cerca de 380.000)
Montevideo (la capital), Canelones (al sur) y Maldonado (al este) ya tienen el 100% de ocupación de hospedaje hotelero para el fin de semana del 27 de noviembre, según informó el diario El Observador. En esa fecha, se jugará la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario.
A raíz de la escasez de hospedaje, los extranjeros (sobre todo brasileños) que viajarán a Uruguay para las finales están empezando a consultar en departamentos bastante más lejanos a la capital. Apuntan a Colonia (al oeste), a Rocha (al este) y a San José (que tiene frontera con Montevideo y Canelones).
El alojamiento, en Uruguay no lo brinda solamente el sector hotelero o las inmobiliarias. También se han presentado en la escena aplicaciones de alquiler de inmuebles como Airbnb y Booking.
En Cordón, uno de los barrios más cercanos al Estadio Centenario, donde se jugarán las finales, un apartamento en el que entran tres personas entre el 26 y 29 de noviembre cotiza hoy a 941 dólares (más de 3′500.000 pesos colombianos). Y es lo más barato en el barrio.
En Booking, por otro lado, alojarse en Montevideo entre las noches del 26 y 29 de noviembre va desde 1.050 dólares en un apartamento para tres personas (casi 4 millones de pesos), hasta 1.935 (más de 7 millones) por una habitación doble con desayuno incluido en el Hotel América, según el diario.
La oferta sube hasta 5.163 dólares las tres noches en un apartamento sobre la costa de Montevideo (más de 19 millones).
Para las fechas de las otras finales, la de la Copa Sudamericana y la Libertadores femenina, los precios son mucho más bajos. Se encuentran desde 63 dólares (más de 230.000) las tres noches en una habitación para dos hasta 413 dólares en un apartamento para hasta cinco personas (alrededor de 1′550.000).
SEGUIR LEYENDO: