En batalla campal terminó juego entre Patriotas y Envigado sub-17

Según se aprecia en imágenes difundidas en redes sociales, hasta los padres de familia terminaron enfrentándose entre sí

Guardar
En batalla campal terminó el juego entre Patriotas y Envigado del torneo sub-17  / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
En batalla campal terminó el juego entre Patriotas y Envigado del torneo sub-17 / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

La violencia en el fútbol colombiano no solo se da afuera de las canchas, pues este lunes 18 de octubre se presentó un bochornoso episodio en las categorías inferiores del balompié nacional. Una lamentable batalla campal se presentó en el Parque Estadio Sur de Envigado, ubicado en Sabaneta, mientras se disputaba un partido del Torneo Nacional sub 17 entre los equipos de Envigado y Patriotas de Boyacá.

Los hechos se originaron luego de que los ánimos caldeados durante casi todo el desarrollo del juego llegaran a su punto más alto pues, los jugadores de Talentos Envigado (club aliado de Envigado FC) como los de Patriotas, se fueron a los golpes en un acto de intolerancia.

El partido hacía parte del Torneo Nacional Interclubes Sub-17 de Fútbol y por ahora se esperan sanciones o multas para los equipos por parte de la División Aficionada Fútbol Colombiano (Difutbol). El juego de ida en Tunja había finalizado 1-1 y en la vuelta, tras un buen partido de fútbol, Alexander Carabalí puso el 3-3 definitivo para los boyacenses.

En ese sentido, la definición del ganador se dio en la tanda de penales. Allí, Patriotas ganó la serie por un marcador de 4-2 y avanzó a la siguiente fase del torneo eliminando a Talentos Envigado. Una vez finalizado el compromiso se inició la pelea entre jugadores, integrantes del cuerpo técnico y, además. algunos padres de familia de los futbolistas que entraron en la disputa.

La pelea dejó un total de cuatro jugadores de Patriotas heridos. De acuerdo con Stiven Restrepo, técnico de Talentos Envigado, en el juego de ida disputado en Tunja ya se habían presentado algunos inconvenientes entre jugadores y los ánimos llegaban caldeados desde entonces.

VIDEO DE LO SUCEDIDO:

En batalla campal terminó el juego entre Patriotas y Envigado del torneo sub-17

Ante esto, Envigado emitió un comunicado este martes en el que lamentaron lo sucedido y se mostraron conscientes ante la gravedad del asunto.

Por medio de la presente queremos, enfáticamente informar que estamos en total desacuerdo con los actos de violencia ocurridos el día de ayer, en el marco de torneo nacional sub 17, compromiso deportivo entre los clubes TALENTOS ENVIGADO Y PATRIOTAS FC, rechazamos cualquier manifestación de violencia, que no sólo entristece el espectáculo, sino que nos cuestiona como sociedad y comunidad”, sostuvieron inicialmente.

“Estamos seguros que el fútbol es motor de desarrollo y sano esparcimiento, contribuyendo a dar mayores oportunidades a la juventud y alejarlos de las situaciones de riesgo que están presente en nuestra sociedad, así mismo consideramos el papel de los técnicos, formadores y padres, vital para la sana competencia y el desarrollo de los jóvenes, por esto nos indignan los actos verbales y físicos de violencia a los cuales se vio expuesto el equipo de la capital”, añadieron.

En el documento dejaron claro que, a la fecha, se dio por terminado el vínculo de apoyo interinstitucional con el club TALENTOS ENVIGADO, debido a que esos comportamientos distan del objetivo misional de la empresa y club. A partir de la fecha TALENTOS ENVIGADO no podrá portar los distintivos de ENVIGADO FC y tampoco continuará con la captación de talentos para el club antioqueño.

Creemos que como sociedad estamos sobreviviendo a una pandemia que nos debe haber hecho cada día más humanos, respetuosos y consientes. Invitamos nuevamente a que juntos a través del deporte construyamos tejido social”, concluyeron.

En batalla campal terminó el juego entre Patriotas y Envigado del torneo sub-17  / ENVIGADO
En batalla campal terminó el juego entre Patriotas y Envigado del torneo sub-17 / ENVIGADO

Por su parte, Patriotas Boyacá también se manifestó en las últimas horas. Por medio de un comunicado también rechazaron lo sucedido e hicieron un llamado para mantener la convivencia pacífica.

La familia Patriotas Boyacá rechaza los actos de violencia e intolerancia ocurridos en Sabaneta, de los que han sido víctimas los integrantes de nuestro plantel Sub-17 al finalizar el compromiso frente a Talentos Envigado”, sostuvieron.

Añadieron que “los jugadores fueron agredidos físicamente dentro del campo de juego, un ataque abrupto a menores de edad en el que también participaron adultos. Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto, el fútbol es un deporte de esparcimiento que invita a mantener la convivencia pacífica”.

En batalla campal terminó el juego entre Patriotas y Envigado del torneo sub-17  / PATRIOTAS BOYACÁ
En batalla campal terminó el juego entre Patriotas y Envigado del torneo sub-17 / PATRIOTAS BOYACÁ

SEGUIR LEYENDO:

Guardar