El pasado martes 19 de octubre, el Canal Caracol festejó la primera década del concurso de talento de imitaciones musicales ‘Yo Me Llamo’. Con una nueva temporada a bordo, a tan solo días de estrenarse, y con un nuevo jurado en su equipo, el programa pretende recuperar la alegría que, durante un año, se vio truncada a causa de las angustias que trajo consigo la pandemia de coronavirus. Infobae estuvo presente en el festejo y habló con los jurados de la décima temporada del formato que pretende encontrar al mejor imitador, de la mano de Amparo Grisales, César Escola, y Yeison Jiménez. El primer capítulo de esta nueva edición será estrenado el próximo martes 26 de octubre, a las 8:00 p.m.
El restaurante Patrón Bistró fue el escenario de encuentro para los invitados. Entre prensa, artistas y talento del canal, se dio la bienvenida a lo que será la más reciente entrega del concurso que este año pretende entregarle 1.200 millones de pesos al ganador, la cifra más alta que se ha ofrecido en el certamen que, en años anteriores, ha tenido como victoriosos a los imitadores de Rafael Orozco, Nicky Jam, José José, entre otros. “Un placer volverlos a ver, y verlos en persona. Tenemos un grupo que, yo me atrevería a decir, en la vida había existido tanto talento reunido en un programa de televisión”, comentó el vicepresidente de entretenimiento de Caracol Televisión, Juan Esteban Sampedro, en la inauguración de la fiesta.
Amparo Grisales y César Escola se mantienen como los jurados de esta versión, sin embargo, al proceso se une el cantante de música popular Yeison Jiménez que, tal y cómo lo reveló, venía esperando esta oportunidad desde hacía varios años. Luego de hacer su debut como asesor de Natalia Jiménez en ‘La Voz: Kids’ y ‘La Voz: Senior’, al intérprete de ‘Mi venganza’ le llegó la hora de cumplir uno de sus más grandes sueños.
“Es muy duro, es otra película, esto es trabajando, esto es de verdad. Es un compromiso, es como ir a la universidad. Esto es todos los días, todo el día. Es chévere, es lindo cumplir los sueños”, le dijo Jiménez Infobae luego de asegurar que en algún momento deseó con ver su foto en el cartel promocional de ‘Yo me llamo’. “Estaba ahí, trabajando, luchando, para darme a conocer y llegar a esta familia”, comentó para este medio.
César Escola, por su parte, manifestó que, a pesar de que son ya diez años los que cumple ‘Yo me llamo’, no lo deja de sorprender el profundo cariño y respeto que sienten los participantes por sus ídolos, o por los cantantes que deciden imitar.
“Me sorprende la capacidad que tiene la gente para rendirle homenaje, con respeto, a ese artista que lleva en el corazón. En esta temporada se presentaron más de 2.000 personas, y nosotros vimos 197, uno mejor que el otro, para que al final quedaran 48. Entonces me sorprende, además, en esta pandemia, la necesidad de la gente de subirse al escenario, de coger un micrófono y de poder expresar su arte, y la imitación es uno de ellos”, dijo el músico argentino a Infobae.
Según reveló, este año, luego de una década de participación en ‘Yo me llamo’, llegó el imitador de un cantante que siempre estuvo esperando, aunque no reveló nombres, por temas de confidencialidad, aseguró que los televidentes se darán cuenta de quien se trata, pues se ve ampliamente conmovido al recorrer un viaje a su pasado de la mano de el misterioso artista. Para Escola, en cuanto a sus criterios de evaluación, se resalta el respeto que siente el imitador por el cantante que escogió interpretar, pues, explicó que hay una ligera línea entre una imitación sentida y una parodia. Esto último es justamente lo que no quieren, le reveló a este portal informativo.
Al término de ‘La Voz: Senior’, se dará inició a la nueva temporada de ‘Yo me Llamo’ que, además, tal y cómo lo mencionó el vicepresidente de entretenimiento de Caracol Televisión, Juan Esteban Sampedro, tendrá talentos internacionales.
Seguir leyendo: