Tres personas heridas por ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander

En el momento, las autoridades desconocen quién estaría detrás del atentado, perpetrado en cercanías a una instalación militar

Guardar
Imagen de archivo. En la
Imagen de archivo. En la imagen, autoridades en el municipio de Hacarí, Norte de Santander. Foto: Archivo particular

En la tarde de este lunes 18 de octubre, tres personas resultaron heridas en el municipio de Hacarí, en Norte de Santander, luego de que delincuentes lanzaran artefactos explosivos tipo granada, en contra de la Fuerza Pública ubicada en el lugar.

El ataque además dejó daños materiales en los establecimientos comerciales aledaños a la zona, incluyendo la sede del Banco Agrario del municipio.

“Sujetos desconocidos lanzan un artefacto explosivo al parecer una granada de fragmentación en el municipio de Hacarí en el Catatumbo en cercanías a la base militar y al comando de policía, de este hecho resultan afectadas tres personas, las cuales son trasladas al centro de salud y reciben atención médica”, informó el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, según conoció RCN Radio.

De acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, los heridos fueron identificados como Nuamel Álvarez Álvarez, un comerciante del sector, Yorelys Peñaranda Becerra, compañera sentimental del comerciante y Wilson Castilla Ortega, un agricultor del municipio.

El alcalde de Hacarí, Deivy Bayona, informó en diálogo con RCN Radio que los afectados fueron trasladados a un centro médico municipal donde, tras ser valorados, uno de ellos fue dado de alta, mientras que los otros dos heridos fueron remitidos el Hospital Emiro Quintero Cañizares, pues debido a la profundidad de sus heridas necesitaban recibir atención especial.

Por otro lado, el mandatario local rechazó el ataque e hizo un llamado a los grupos al margen de la ley para que respeten la tranquilidad y la vida de la población.

“Seguimos insistiendo que el mejor paso a la paz es el diálogo, y eso es un llamado a los grupos al margen de la ley, a los que hoy tienen las armas a que esa no es la vía, ese no es el camino, el diálogo es el camino y nosotros estamos dispuestos a mediar para que por favor cese ya esta violencia y las alteraciones al orden público en nuestros municipios”, expresó el alcalde Bayona en entrevista con la emisora bogotana.

Entre tanto, la Policía comunicó que ya desplegó un componente investigativo en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque en Hacarí, pues es el segundo hecho de este tipo que ocurre en menos de 24 horas en Norte de Santander.

El anterior ataque con granada se había registrado en la madrugada del domingo 17 de octubre en el Boulevar Plaza, del sector El Playón en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), cuando desconocidos lanzaron el artefacto explosivo en contra de un establecimiento comercial del sector.

La onda explosiva ocasionó daños materiales a los establecimientos de la zona y además causó lesiones a varios jóvenes que departían en el lugar, entre ellos Juan Diego Criado Castro, quien pese a haber sido trasladado a un centro médico para ser atendido, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

El diario La Opinión conoció que equipos del Gaula y la Sijín ya se encuentran investigando los hechos para dar con los autores materiales del ataque. De acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, el atentado estaría relacionado con extorsiones de las que estarían siendo víctimas los comerciantes de la zona.

Por ese hecho, la Policía de Norte de Santander de la mano con la Alcaldía de Ocaña están ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones de pesos a quienes brinden información que permita la captura de los responsables del ataque.

SEGUIR LEYENDO

Guardar