El pasado 24 de julio, la santandereana de 57 años, reveló en el programa de farándula La Red, que padecía de cáncer, pero que el suyo era bastante particular, pues indicó que tenía cáncer en su lengua y que por ello debía someterse a una delicada cirugía en la que perdería un parte importante de su lengua, lo que pronosticaba un impacto en su habla.
Tras someterse a dicha cirugía y pasar varias semana de recuperación, inicialmente habló para el programa Lo Sé Todo, donde indicó que le retiraron la tercera parte de su lengua y que debía empezar todo un proceso de recuperación; sin embargo, este lunes en entrevista con Show Caracol, Ruíz reveló que está muy contenta por su satisfactoria recuperación.
Durante la entrevista ella demostró que el impacto en su habla no fue tan fuerte, además, manifestó: “cuando yo supe que tenía cáncer mi vida cambió. Empecé a sentir de manera diferente y comencé a entender las personas que en algún momento habían tenido esta enfermedad”.
Asimismo, destacó que la enfermedad no solo le trajo un reto en su salud, sino que además le dio la oportunidad de escribir un libro, desde el cual ella pudo hablar con el corazón y con una nueva voz.
“Con un proyecto que saldrá en noviembre, que es mi libro; se llama ‘Conviviendo con Ackerman’. Es contar la vida de una actriz, que el cáncer la tiene sentenciada a cambiar de vida, pero la fe la saca adelante”, sostuvo la actriz a la sección del noticiero.
Con su regreso a la escena pública, afrontar el desafío de su enfermedad, la han hecho una mujer de inspiración, pues el cáncer en cualquiera de sus formas significa miedo e incertidumbre, pero por lo contrario, este percance la ha hecho más fuerte, por que siempre tuvo claro que callada no se podía quedar.
“Estoy queriendo compartir, sabiendo que tengo una misión. Porque mi cáncer no era un cáncer muy conocido, pues yo jamás había oído hablar de cáncer de lengua, y me comenzó a escribir gente como ‘mira tengo esta lesión’, a todos les recomiendo mi médico”, finalizó Ruíz.
A través de sus redes sociales, 21 días después de la realización de su cirugía, la actriz contó que se ha ido adaptando a las consecuencias de la cirugía, en la que le extirparon la leucoplasia en su lengua, que en esta oportunidad fue un poco más severa que en otras ocasiones. De igual manera, en el video se puede apreciar una muy leve dificultad para hablar.
“Hola amigos. Hoy hace 21 días fue mi cirugía donde lograron extirpar el tumor que tenía en la lengua, no saben lo agradecida que estoy. Primero con Dios porque me dio la oportunidad de seguir aquí; segundo, con mis médicos, mi cirujano, con mi fonoaudióloga, con mi familia que estuvo todo el tiempo pendiente de mí, mi esposo, mis hijos y con todos ustedes por sus oraciones, sus mensajes y tanto cariño que me han demostrado. Un abrazo grande”, señaló la actriz.
“Para quienes han estado pendientes de mi recuperación, quiero contarles que estoy mejorando día a día!!!”, este fue el texto que utilizó la actriz para acompañar sus palabras en Instagram. Cabe destacar que, el video ya alcanza las 20 mil reproducciones y más de 500 comentarios, allí resaltan los mensajes de apoyo a la mujer y la valentía con la que afrontó su problema de salud.
SEGUIR LEYENDO