Durante la reactivación que el sector de bares y discotecas enfrenta en Colombia, se presentó un insólito atentado que dejó dos muertos y tres heridos en uno de esos establecimientos, ubicado en Palmira, en el departamento de Valle del Cauca.
Los hechos ocurrieron específicamente en el barrio San Pedro, donde el temor se apoderó de sus habitantes luego de la balacera que dejó el saldo de víctimas ya mencionado luego de que un grupo de sujetos armados arribó a la discoteca y abrió fuego contra algunos de los asistentes.
En videos de cámaras de seguridad quedaron plasmadas las imágenes del lamentable suceso; mismas filmaciones que la Policía vallecaucana ya investiga para dar con los responsables del macabro crimen que tienen conmocionados a los palmiranos.
Por su parte, el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca, describió los sucesos, identificó a dos de los occisos como Andrés Mauricio Martínez, de 23 años de edad, y Jean Carlos Arboleda, de 26.
“Un hecho lamentable en el barrio San Pedro, en un establecimiento abierto al público le ocasionan la muerte a una persona y lesionan con arma de fuego a cuatro más; En horas de la tarde fallece una persona en el centro hospitalario y otras tres se encuentran en Cali y Palmira, esperando su recuperación”, expresó el alto oficial en testimonios recopilados por la emisora RCN Radio.
Por otro lado, la fuerza pública también documentó que los heridos serían una mujer de 57 años y dos varones de 25 y 26 años.
“Importante señalar que la Policía direccionada por la Fiscalía y nuestra seccional de investigación criminal organizó un grupo con el fin de determinar las causas, modo, tiempo y lugar de estos hechos criminales”, agregó el coronel Parrado.
Asimismo, el oficial sostuvo un diálogo con la emisora BluRadio donde aseguró que evalúan la hipótesis de que “pudo haber sido un atentado contra una de las personas que se encontraban ahí”. Además, aseguró que los otros “lesionados fueron daño colateral”, añadió en su entrevista con el medio.
Información oficial asegura que tras disparar indiscriminadamente contra los asistentes a esa discoteca, los rufianes se montaron a una moto y emprendieron la huida, por lo que las autoridades le piden a la ciudadanía que los comuniquen si tienen información al respecto para judicializar a los responsables.
MÁS VIOLENCIA EN PALMIRA
Hay conmoción en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, por el asesinato de un niño de cinco años a manos de su padre, en un caso de violencia intrafamiliar. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de octubre, sobre el mediodía, y también resultó herida la abuela del menor de edad.
De acuerdo con el informe entregado por el mayor general, Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, las agresiones, que se conocieron producto de una llamada de emergencia a la línea 123, tuvieron lugar en una vivienda del barrio San Pedro, calle 36 con carrera 11, donde el infante fue “agredido brutalmente con arma blanca y golpes por parte de su propio padre”.
Por la gravedad de las lesiones, el menor debió ser trasladado por los uniformados a un centro hospitalario, sin embargo, llegó sin signos vitales.
En los mismos sucesos, explicó el general Libreros, la abuela de la víctima, de 78 años, también fue agredida con múltiples golpes por parte del padre homicida, de 22, quien luego se autolesionó con el arma blanca a la altura del pecho. Este fue traslado a un centro de salud bajo la condición de capturado, y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que luego adelantará el proceso de judicialización.
“La Policía Nacional rechaza todo tipo de agresión, ya sea física o psicológica contra nuestros niños, niñas, y adolescentes. Personal del grupo de Infancia y Adolescencia está brindando todo el acompañamiento y apoyo a los familiares del menor”, concluyó el uniformado.
SEGUIR LEYENDO: