Nuevo caso de maltrato animal: en Risaralda, un hombre arrastró a un perro desde su moto

Hasta el gobernador del departamento pidió castigo para el responsable. La nueva dueña se comprometió a cuidar de Toby

Guardar
Maltrato animal
Maltrato animal

Un nuevo caso de maltrato animal tiene indignada a la comunidad. A través de las redes sociales se difundió un video en el que un hombre en motocicleta arrastra a un perrito que, desesperado por la rapidez del automotor, corre para tratar de alcanzar a, quien se presume, era su dueño. El animal, luego de las denuncias, fue rescatado por las autoridades y, además, tiene una nueva familia responsable y bondadosa. El video ya acumula cientos de vistas, y la rabia de los internautas ha quedado registrada en los comentarios de la publicación. Este caso se suma a los otros tres que se han reportado en días anteriores.

Esta caso en particular ocurrió en el municipio de Belén de Umbría, en Risaralda. La historia de ‘Toby’, como se llama el perrito, se hizo masiva rápidamente gracias a internet, tanto así, que llegó a oídos del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien lo reposteó y pidió a las autoridades un castigo ejemplar para los victimarios del animal.

Denuncio y rechazo tajantemente el maltrato animal presentado en el municipio de Belén de Umbría. Pido a la Policía Nacional y a la Fiscalía que se investigue el hecho y se dé cumplimiento a la ley. Proteger a los animales es sentimiento de todos”, escribió el mandatario. Según reportó Noticias Caracol, para el momento, ya se inició un proceso administrativo sancionatorio contra los ciudadanos señalados de este acto de crueldad animal.

“El es ‘Toby’ el perrito rescatado de maltrato animal por la Policía de Risaralda a través Grupo de Protección Ambiental y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Belén de Umbría, que a partir de hoy disfrutará de un nuevo hogar, en brazos de una ciudadana que desea brindarle todo su amor y cuidados”, se lee en la cuenta de Twitter de la coronel Sandra Patricia Hernández Garzón.

Desde la Personería, según se detalló en el video subido a las redes de la coronel, se confirmó que ‘Toby’ está sano y salvo, y no tiene ninguna herida o afectación física consecuente del ataque de sus antiguos dueños. En el clip se ve como la autoridad le entrega el perrito a su nueva dueña luego de decirle, “ahí le dejamos el perrito. Juiciosa con él. Cuídelo, pues”. La ciudadana se ve recibiendo a ‘Toby’, mientras promete que, en efecto, se hará cargo de él. El perrito, en la grabación del video, se acerca a su nueva familia con alegría y meneando su colita.

Antes de llevarse a ‘Toby’, la ciudadana, cuyo nombre se desconoce, recibe la advertencia por parte de los rescatistas del perro quienes le aseguran que estarán vigilando el proceso de adopción del canino, tanto ello, como la comunidad habitante del municipio.

El pasado 12 de octubre medios de comunicación, gracias a una denuncia hecha en redes sociales, informaron del maltrato que sufrió un pequeño perro de raza schnauzer, en Pasto, Nariño. El victimario, por esos días, aseguró que la agresión ‘no había sido tan fuerte’, y que lo había hecho a modo de defensa, pues, según él, momentos antes el perro lo había mordido. Carlos Leopoldo López Ordóñez, victimario en este caso, pidió disculpas a la comunidad.

“No tienen por qué poner en tela de juicio mi integridad y dignidad. Esto ya trascendió mucho, pero por favor les ruego que me disculpen. [...] Acá está el dictamen médico, el perrito no tiene absolutamente nada, está en perfectas condiciones. El video fue más de lo que fue, porque yo no lo lastimé, no le pegué tan duro, espero me disculpen”, argumentó el agresor.

Días después se conoció el caso de un perro que había sido víctima de un hombre que había intentado despellejarlo vivo en Saboyá, en Boyacá. “Un drogadicto atacó este perrito, lo despellejó. Desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos”, expresó la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo a través de su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo:

Guardar