En un evidente caso de intolerancia ocurrido en el municipio La Cumbre, en el departamento del Valle del Cauca, un conductor golpeó a dos agentes de tránsito que lo amonestaron por no portar el cinturón se seguridad mientras manejaba el vehículo.
Los hechos se presentaron este lunes festivo, 18 de octubre, cuando el sujeto, de quien se presume es un turista, fue detenido por los uniformados quienes se percataron que el hombre no cumplía con la norma del cinturón de seguridad y, al ser cuestionado por la infracción, reaccionó de manera violenta.
La iracunda reacción del agresor quedó registrada en un video, que fue viralizado en las redes sociales, donde se observa que luego de que los policías le anunciaron que sería multado, este comienza no solo a agredirlos físicamente, sino también a insultarlos con términos como “ratas”.
Luego de que el hombre, evidentemente enojado, se abalanzó sobre los funcionarios para golpearlos, los testigos de la bochornosa escena intervinieron, agarraron al agresor y, no contento con los improperios y agresiones físicas, se fue hasta su vehículo, tomó el dinero que tenía allí y, en un acto que fue catalogado como “humillativo”, comenzó a presumírselo a los policías. Las palabras de grueso calibre no faltaron.
“Esto hago con su comparendo, métaselo por el culo hijuep*ta, vea, tengo con qué pagarlo. Vea, papi, ese librito que ustedes se ganan en un mes, yo lo cargo, yo tengo con qué pagarlo”, aseveró el victimario al agente de tránsito.
Los policías no respondieron a las agresiones físicas y verbales del hombre y procedieron a multarlo no solo por infirngir las normas de tránsito, sino también, al parecer, por abuso contra la autoridad.
ESTE ES EL VIDEO DE LOS HECHOS:
Desde la Secretaría de Movilidad y Transporte del departamento vallecaucano repudiaron los hechos y defendieron a los uniformados agredidos. “Vamos a denunciar ante las autoridades competentes este hecho que no puede seguir sucediendo con las personas que cuidan la seguridad y regulan el tránsito en las vías de nuestro departamento”, expresó el secretario titular de esa dependencia de la Gobernación departamental, Diego Adolfo Méndez.
MÁS VIOLENCIA EN EL VALLE
Durante la reactivación que el sector de bares y discotecas enfrenta en Colombia, se presentó un insólito atentado que dejó dos muertos y tres heridos en uno de esos establecimientos, ubicado en Palmira, en el departamento de Valle del Cauca.
Los hechos ocurrieron específicamente en el barrio San Pedro, donde el temor se apoderó de sus habitantes luego de la balacera que dejó el saldo de víctimas ya mencionado luego de que un grupo de sujetos armados arribó a la discoteca y abrió fuego contra algunos de los asistentes.
En videos de cámaras de seguridad quedaron plasmadas las imágenes del lamentable suceso; mismas filmaciones que la Policía vallecaucana ya investiga para dar con los responsables del macabro crimen que tienen conmocionados a los palmiranos.
Por su parte, el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca, describió los sucesos, identificó a dos de los occisos como Andrés Mauricio Martínez, de 23 años de edad, y Jean Carlos Arboleda, de 26.
“Un hecho lamentable en el barrio San Pedro, en un establecimiento abierto al público le ocasionan la muerte a una persona y lesionan con arma de fuego a cuatro más; En horas de la tarde fallece una persona en el centro hospitalario y otras tres se encuentran en Cali y Palmira, esperando su recuperación”, expresó el alto oficial en testimonios recopilados por la emisora RCN Radio.
“Importante señalar que la Policía direccionada por la Fiscalía y nuestra seccional de investigación criminal organizó un grupo con el fin de determinar las causas, modo, tiempo y lugar de estos hechos criminales”, agregó el coronel Parrado
SEGUIR LEYENDO: