Juan Carlos Giraldo, presentador de La Red, fue víctima de un asalto

Los ladrones se robaron su ropa, sus zapatos, y el computador de un amigo que lo acompañaba. Todo ocurrió en Medellín, en donde actualmente reside el presentador

Guardar
Juan Carlos Giraldo
Juan Carlos Giraldo

En la transmisión del programa de chismes de La Red del pasado domingo 17 de octubre, mientras se hablaba de las dificultades que atraviesan algunas ciudades del país a causa de la inseguridad, Juan Carlos Giraldo, uno de los presentadores del formato, relató como fue víctima de los ladrones. Sin el uso de violencia, y sin ningún tipo de intimidación, asaltantes abrieron una de las puertas de su automóvil y sacaron algunas de sus pertenencias y las de uno de sus amigos. El tema llegó a la conversación luego de que hablaran de la extorsión de la que fue víctima la comediante conocida como ‘La gorda Fabiola’.

Luego de hablar de la paranoia que ahora aqueja a la humorista de Sábados Felices, a causa de las amenazas que recibió ella y su familia, los presentadores empezaron a nombrar los casos de otras celebridades de la farándula nacional que han sido víctimas. Allí, y aprovechando el espacio, Giraldo relató lo que le había sucedido el martes de esa semana para advertir a los ciudadanos sobre la forma de robo que usaron los delincuentes con él.

Tal y como narró, Giraldo tenía su carro parqueado en la avenida Las Vegas, en un sector que se llama La Aguacatala, del sur de Medellín. La zona, cuenta él, está rodeada de establecimientos comerciales, incluyendo un supermercado y un gimnasio, por lo que es un espacio bastante recurrido. “Resulta que han abierto mi carro, sin forzarlos, con un control remoto”, comentó el presentador que, además, detalló que se llevaron ropa y zapatos suyos, y el computador de un amigo que se movilizaba ese día con él.

Giraldo dejó ver las cámaras de seguridad en donde quedaron captados los hechos y en las que se ve, en efecto, como el ladrón desocupa el automóvil. La narración de la anécdota comienza en el minuto18 del capítulo de La Red que está disponible en YouTube.

Mary Méndez, asombrada por la historia que contó su compañero, aseguró que esta modalidad ahora es muy común, y que tiene que ver con un mecanismo que usa, indirectamente, el dispositivo de la alarma del carro. Giraldo, quien continúa con su anécdota, deja ver como, en otros videos de las cámaras de seguridad, se ve al hombre que robó sus cosas acompañado de otro, quien, presuntamente, sería su cómplice, y estaría a la espera de las pertenencias robadas, para huir en una moto.

Seguido a ello, los registros de las cámaras de seguridad dejan ver como el hombre se devuelve al carro de Giraldo para terminar de llevarse las cosas que le quedaron, pues, en un solo recorrido, le quedaba difícil llevarse todo lo que se encontraba adentro. “Con toda la tranquilidad abre el carro, no una, sino dos veces. Además lo deja cerrado para que no lo vayan a robar, el ‘hijuemadre’ ese”, dijo Juan Carlos.

El relato de Juan Carlos y su indignación no se detuvo allí, pues, la respuesta de las autoridades terminaron de enojarlo. Según contó, cuando los uniformados cuestionaron las razones por las cuales Giraldo había parqueado su carro justamente en esa zona, a lo que el presentador contesto que, justamente, ese era un parqueadero. “El mismo cuento de ‘¿para que saca el celular en la calle?’”, ejemplificó el también experto en moda.

Esta noticia sale a la luz días después de que el actor y cantante Juan Sebastián Quintero denunciara, en sus redes sociales, que había sido víctima de un ladrón ‘rompevidrios’. Todo habría ocurrido en la noche del pasado martes mientras se encontraba en un evento privado. Al salir del establecimiento, para dirigirse a su carro, y posteriormente a su casa, el actor se llevó la sorpresa de que el vidrio trasero de su carro estaba totalmente destruido.

El artista condenó los hechos y, luego de subir un video en el que se le oye insultar a los ladrones, pidió disculpas por sus palabras soeces. “Discúlpenme las palabrotas, pero no es para menos. Que inseguridad. Solamente queda la justicia divina”, dijo cuando ya estaba de vuelta en su hogar.

Seguir leyendo:

Guardar