El pasado mes de septiembre, Daneidy Barrera, reconocida popularmente en redes sociales como Epa Colombia, generó polémica al publicar un video en el que se le ve interactuando con el expresidente, Álvaro Uribe Vélez. En el clip, el también exsenador le hace publicidad a las keratinas de Epa, mientras come empanadas y departe con la empresaria de productos cosméticos para el cabello. El pasado domingo 17 de octubre, en una entrevista con el humorista Dany Hoyos, para el programa de ‘The Suso’s Show’, Epa aseguró que su plan inicial era verse con Gustavo Petro pero que, al perder la cita con él, recibió la llamada de Uribe, quien estaba interesado en agendar una cita con ella.
Epa, según le contó a ‘Suso’, se dirigía a encontrarse con Gustavo Petro, con quien había pactado inicialmente una cita,. Según su relato, el tráfico no le permitió llegar al punto de encuentro con el candidato a la presidencia, por lo que el esperado encuentro entre ambos no pudo ser. La cita con el líder de la Colombia Humana estaba programada para un jueves.
Luego de los inconvenientes que tuvo para verse con Petro, recibió el llamado de Uribe, quien, comentó ella, le manifestó sus intenciones de querer verla. “Él (Uribe) me dijo que nos viéramos”, detalló Epa que, además, confesó que se vio en medio de las dudas al tratar de decidir con cuál de los dos líderes políticos verse pero que, bajo el consejo de una amiga, decidió verse con el expresidente y exsenador del Centro Democrático. ”Uribe es Uribe, amiga”, cuenta que le dijo la persona a quien decidió consultarle su encrucijada.
‘La reina de las keratinas’, como se ha autodenominado Epa por el masivo éxito de sus productos, dijo que finalmente se encontró con Uribe y que no dudo ni un segundo para manifestarle sus inconformidades respecto a las dificultades que padecen los ciudadanos al querer crear sus propias empresas en Colombia.
“Me dijo (Uribe) ‘he visto que te han pasado varias cositas’, yo le dije, ‘sí, las entidades, quién más’”, detalló Epa que, a su vez, agregó, ‘”yo le dije a Uribe todo lo que me estaba pasando y le dije: ‘tú tienes que apoyar el emprendimiento en Colombia, tienes que ayudar a que miles de personas crezcan con las empresas. No pueden pedir una cantidad de papeles, de impuestos, porque nadie va a poder salir adelante’”, recordó Epa.
La también creadora de contenido para internet aseguró que el expresidente le había dicho que la iba a apoyar, y que contara con él para ello. Epa reveló, incluso, que tiene el número de teléfono personal de Uribe.
Luego de hablar un rato con el exsenador, Daneidy contó que grabaron el video que tanto causó polémica, y que posteriormente lo subió a redes sociales. Cuando el video quedó público en sus cuentas, Epa cuenta que recibió una llamada por parte del equipo de Petro en la que le dijeron que ya habían visto el clip, y en la que le habían agradecido por su interés inicial de verse con Gustavo. “La secretaria de Petro me dijo: ‘Ya te vimos con Álvaro Uribe. Nosotros queríamos invitarte, pero como no fuiste ya creo que no te reunirás con nosotros. Que Dios te bendiga”, manifestó Epa. “Petro quedó con los crespos hechos”, contestó ‘Suso’, a modo de chiste, y bajo la referencia del uso que se le da a la keratina para el alisado del cabello.
Ante la polémica, horas después de la publicación del video, Epa le pidió a sus seguidores que no la juzgaran, pues, según ella, lo que estaba haciendo era pedir ayuda y tratar de salvar su empresa. Barrera, por aquellos días, fue condenada a cinco años de prisión por los daños que hizo en TransMilenio en las protestas que se llevaron a cabo en el país en el 2019, y sentenciada a pagar millonarias multas.
“Yo quiero amiga que primero mires el video en mi perfil antes de juzgarme, antes de criticarme. Esto ya no es de derecha, esto ya no es de izquierda, esto es de mi emprendimiento, mira el video amiga. Amiga yo tenía que buscar ayuda, yo no me quiero morir, mi seguridad en Colombia no está bien porque yo empecé a crecer, yo empecé a emprender, yo empecé a salir adelante y entonces entre más sacaba productos, mi vida se volvía más difícil, pero yo no te podía contar”, explicó la empresaria.
Seguir leyendo: