En los últimos años, Twitter, red social en la que muchos políticos se comunican con la ciudadanía, se ha convertido en un campo de batalla para algunas figuras de la actualidad colombiana. Esta vez, los protagonistas de una pelea por medio de la aplicación fueron Paola Holguín, senadora del Centro Democrático, y Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
La razón: una fuerte crítica, como varias de miembros de su colectividad, dirigida a la administración de Quintero en Medellín. Últimamente, la senadora ha sido tajante en su rechazo en la gestión de Hidroituango y por su decisión de querer cambiar a los contratistas actuales de la obra.
Uno de los trinos denuncia un ataque de la Alcaldía de Medellín contra la institucionalidad y plantea una unión para combatir dichas decisiones. “El ataque desde la administración municipal de Medellín [va] contra toda nuestra institucionalidad, contra lo que somos y lo que hemos construido, nos obliga a unirnos para responder de manera audaz en defensa de nuestra ciudad”, indicó la senadora.
Sin embargo, después de un tiempo, Quintero respondió directamente e incluso recordó un hecho de campaña en 2019, cuando su principal contrincante era Alfredo Ramos Maya, del Centro Democrático.
“Senadora Holguín, a pesar de mi gratitud a usted y a su movimiento ‘los Paolos’ por su traición a Ramos que permitió nuestra victoria. Debo preguntarle: 1. ¿A qué ‘institucionalidad’ se refiere? 2. ¿Cuáles son esas ‘maneras audaces’ con las que pide ‘enfrentarme’?”, respondió el mandatario local.
Quintero se refiere a las personalidades del Centro Democrático en Antioquia que señalaron a Holguín de haber abandonado al candidato de la colectividad en Medellín y que, según ellos, fue el “palo en la rueda” que evitó su victoria.
Según W Radio, fueron ‘Los Paolos’, su grupo político, los responsables de anteponer la agenda electoral propia en beneficio de Federico Gutiérrez y quien representaba la continuidad, Santiago Gómez, en la administración local.
Entre otras cosas, se supo que Holguín pretendía entablar una alianza entre los candidatos, la cual no resultó y terminó por atomizar el voto de la centro derecha.
Por otro lado, Holguín fue rápida en responder y defenderse de la acusación. Esta vez, no dudó en lanzar insultos al actual alcalde de la ciudad.
“Su ruindad, bajeza y falsedad no tienen límites. En mi tierra dicen ‘El ladrón juzga por su condición’… Algún día Alfredo Ramos Maya y todos los que saben la verdad la dirán… Aquí el único que traiciona a Medellín, es USTED”, aseveró Holguín, quien continúa abogando por los actuales contratistas de Hidroituango.
Hace instantes, Holguín, que después de una efímera pretensión presidencial decidió apoyar a Óscar Iván Zuluaga en las consultas internas, subió otro video señalando a Quintero de ser “el peor enemigo de Medellín”.
“Nosotros sabemos cuál es el real problema de Medellín, es Quintero. Y la obsesión por cambiar los contratistas de Hidroituango, generando riesgos innecesarios para la obra, EPM y miles de empleos”, aseveró la mujer, quien también aplaudió las declaraciones del presidente Iván Duque frente a la problemática.
“Aquí lo que ocurrió es un siniestro y lo que tiene que operar es que las aseguradoras cumplan con el pago de las pólizas. Aquí no podemos estar improvisando como país, poner en riesgo la ejecución”, dijo el mandatario de los colombianos.
“Aquí lo que se requiere es que la obra tenga continuidad, porque ya superó una contingencia y hoy tiene que terminarse”, dijo, en concordancia con Holguín.
SEGUIR LEYENDO: