Un hombre asesinó a dos delincuentes que lo robaron en Cali

Según las autoridades, luego de la muerte de los asaltantes, el ciudadano se presentó ante la justicia y mostró todos los documentos necesarios para el porte del arma. El ataque quedó registrado en video

Guardar
En video, quedó registrado cómo un hombre asesinó a dos delincuentes, luego de robarlo en Cali. Captura de pantalla.
En video, quedó registrado cómo un hombre asesinó a dos delincuentes, luego de robarlo en Cali. Captura de pantalla.

Eran cerca de las 4:30 de la tarde de este miércoles, 13 de octubre, cuando se produjo un robo en una panadería de la calle 13 con carrera 53 en el barrio Santa Anita, sur de la capital del Valle del Cauca. Allí, una cámara de seguridad captó el momento cuando un ladrón abordó a dos hombres que estaban tomando un café en el recinto y los amenazó con un arma para robar sus pertenencias.

De acuerdo con la imágenes de la cámara de seguridad del local comercial, las víctimas no se oponen al asalto y entregan sus pertenencias. Una vez el delincuente comete el robo, se observa cuando en la avenida llega su cómplice, que lo espera en una moto para emprender la huida; sin embargo, antes de correr, el ladrón amenaza a los hombres y uno de ellos se levanta la camisa para mostrar que no está armado, pero todo indica que la otra víctima sí porta un arma tras oponerse.

Rápidamente, el delincuente emprende la huida, con tan mala suerte, que una de las víctimas desenfunda un arma y comienza a perseguirlos para dispararles. La puntería de este hombre resulta siendo tan certera, que logra impactar a los dos delincuentes, hiriéndolos de gravedad.

Hombre armado asesinó a dos ladrones en Cali.

El diario digital Tu Barco, informó que una vez heridos los delincuentes, estos lograron llegar con vida al barrio Primero de Mayo, lugar en el que dejaron abandonada la moto y fueron trasladados a un centro asistencial por la gravedad de su estado, la comunidad, enterarse de los hechos decidió quemar el vehículo en el que se transportaban los malhechores.

Horas más tarde, el centro asistencial al que fueron trasladados los delincuentes reportaron la muerte de estos, tras los impactos de bala que les propinó la víctima de robo, además, extraoficialmente se conoció que las dos personas fallecidas tenían entre 20 y 21 años de edad.

Ante este caso de hurto, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali señaló a Noticias Caracol que en el atraco “la reacción de esta persona contra los delincuentes fue ultimarlos con su arma, por lo que este hombre ya fue puesto a disposición de Fiscalía y se está apoyando con todo el acervo probatorio”.

Asimismo, el alto mando de la Policía aseguró que el arma accionada tiene sus respectivos documentos y permisos para ser portada y que el hombre que disparó, una vez llegó la Policía, procedió a entregarla y “siempre estuvo muy colaborador a todo el procedimiento judicial que se estaba llevando a cabo”.

Sin embargo, León hizo un llamado a la ciudadanía para que no tome la justicia por mano propia y acuda a las autoridades, para que no se vean involucrados en procesos judiciales.

Un caso similar se presentó en las últimas horas en el barrio Belalcazar, en la ciudad de Bogotá, cuando tres asaltantes ingresaron a una panadería para robar los clientes del establecimiento, con la sorpresa que uno de ellos, que se encontraba en la caja registradora, sacó un arma para defenderse.

En el informativo del canal bogotano Citynoticias, se divulgó las imágenes de la cámara de seguridad que registraron cómo los ladrones ingresan al establecimiento y amenazan a las personas del lugar, pero inmediatamente el policía, que estaba sin su uniforme, reacciona y saca su arma de dotación para frustrar el asalto.

En ese momento, al ser perseguidos por el policía, los delincuentes huyeron del lugar abordando un taxi, que al parecer, sería cómplice de los delincuentes.

Delincuente huyó cuando intentó robar una panadería en la que compraba un policía que de inmediato reaccionó con su arma de fuego. Video: Cámara de seguridad

SEGUIR LEYENDO

Guardar