El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, y dos jugadores regresaron al país contagiados de covid-19 del partido ante Estados Unidos en Columbus (Ohio), por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.
La Federación Costarricense de Fútbol informó del examen positivo del estratega, no obstante, los nombres de los futbolistas no fueron revelados. Se desconoce si vieron acción durante la derrota 2-1 del miércoles ante los norteamericanos. Tres directivos también contrajeron el virus.
“Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respectivo esquema de vacunación (dos vacunas aplicadas) y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones”, declaró el médico de la selección, Alejandro Ramírez.
De acuerdo con la Federación, los integrantes de la delegación mostraron ligeras molestias en EE.UU, por tanto, se decidió aplicar pruebas a todos tras aterrizar este jueves en el aeropuerto Juan Santamaría.
El lunes, dos días antes de realizar el viaje a Columbus, sede del compromiso, el representativo costarricense separó de los entrenamientos al delantero José Guillermo Ortiz, por haberse contagiado de la enfermedad. Él estuvo en cancha en la victoria tica del domingo ante El Salvador por 2-1.
Tras su más reciente derrota, Costa Rica ocupa el quinto puesto del octogonal, con seis puntos en seis partidos. Su siguiente compromiso de la eliminatoria norteamericana, centroamericana y del caribe será el 12 de noviembre en Canadá.
Un dubitativo Luis Fernando Suárez permitió la derrota de Costa Rica ante Estados Unidos
La selección de Costa Rica cayó ante Estados Unidos por 1-2 luego de arrancar venciendo con gol al primer minuto anotado por Keysher Fuller en visita por la jornada Eliminatoria-Concacaf en Columbus, Ohio.
El partido se mostró problemático para los dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien perdió a su figura más visible, Keylor Navas, en el segundo tiempo por problemas físicos.
Los norteamericanos encajaron el impacto de la anotación y encontraron la clave para remontar e imponerse en los noventa minutos luego de que Suárez, impusiera una estrategia defensiva para defender el tanto tempranero de Fueller.
El colombiano, quien tiene una relación de sube y baja con la afición y la prensa deportiva de Costa Rica, intentó mover las líneas del mediocampo a 5 minutos del final con los ingresos de Christian Bolaños, Álvaro Saborío y Kendall Waston, pero el balón era propiedad de los norteamericanos, quienes combinaron con virtud potencia física y toque en corto.
El técnico asumió la total responsabilidad de la debacle de la ‘Sele’, ganadora en la jornada dominical ante Honduras y, previamente al encuentro con los norteamericanos, con la papeleta para ingresar en la parte alta de la tabla.
SIGA LEYENDO:
*Con información de AFP