Hombre rompió en llanto tras ser capturado por posesión de cocaína en el Huila

El Ejércitolo requisó en la vía entre los municipios de Garzón y El Agrado y le encontraron varias bolsas plásticas con droga durante el procedimiento, que terminó en lágrimas

Guardar
Un hombre rompió en llanto en medio de su captura por posesión de cocaína en el Huila. Foto: Captura Diario del Huila
Un hombre rompió en llanto en medio de su captura por posesión de cocaína en el Huila. Foto: Captura Diario del Huila

Otro curioso caso de llanto en medio de una captura ocurrió en el departamento del Huila, cuando uniformados del Ejército Nacional dieron con cocaína tras un procedimiento de registro voluntario a un ciudadano. Se trata de Luis Armando Méndez, un hombre que se movilizaba por el viaducto que comunica al municipio de Garzón con El Agrado.

El procedimiento fue grabado por las autoridades, quienes notaron la actitud adversa del hombre. “Vamos a hacerle una requisa al señor. Hágame el favor, saque lo que tenga en la bolsa. Sáquelo”, dijo el uniformado.

El hombre no quiso sacar los contenidos de la bolsa. En cambio, se quejaba al borde de las lágrimas y dejó lo que llevaba en las manos en el suelo, para que el agente sacara lo que contenía.

“Vamos a sacar lo que tiene el señor aquí en la bolsa. Al parecer, es clorhidrato de cocaína o base o perico. Señor, en este momento, está siendo capturado por el Ejército Nacional”, dijo el uniformado.

El hombre seguía quejándose y lamentándose por el hallazgo de las autoridades. “Yo no conozco de eso”, dijo, mientras lloraba. En ese momento, los agentes le explicaron sus derechos por la captura en flagrancia, tales como una llamada a allegados para avisar de su condición o guardar silencio.

En medio del llanto, mostró que no tenía más estupefacientes en su cuerpo. “Por favor, no me voy a ir con ustedes, yo no tengo nada”, dijo, mientras se levantaba la camisa. Ignorándolo, los uniformados continuaron explicándole sus derechos frente al delito de transporte de tráfico y transporte ilegal de estupefacientes.

“Cálmese, que no ha pasado nada”, dijo otro uniformado, mientras el hombre continuaba en llanto.

Según Diario del Huila, el hombre dijo que el contenido de las bolsas plásticas del video era harina. Sin embargo, las indagaciones de las autoridades establecieron que se trataba de pasta base de coca, avaluada en 1.000.000 pesos. Esta sería comercializada en El Agrado para distribuirla en dosis. Esto, según el medio, triplicaría su valor comercial.

Temido extorsionista del ‘Clan del Golfo’ rompió en llanto en medio de su captura

La unidad Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional investigó y capturó a 11 integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión en varios municipios de Bolívar. En colaboración con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron desplegar la operación ‘Avalancha’, la cual propinó un duro golpe a la delincuencia en el departamento.

A pesar del duro golpe a los criminales que recolectaban un total de más de 150 millones de pesos mensuales, el detalle que llamó la atención fue el llanto de alias ‘Harold’, uno de los más temidos extorsionistas, al momento de ser capturado por los uniformados del Gaula.

En el registro en video de la captura, se puede ver como el delincuente no puede esconder su tristeza al enterarse de su detención por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. Mientras el uniformado leía la orden de captura, el sujeto sollozó e interrumpió la diligencia con su fuerte llanto.

El Ejército requisó a un hombre en la vía entre los municipios de Garzón y El Agrado. Sin embargo, el procedimiento terminó con el descubrimiento de bolsas plásticas de droga que terminaron en lágrimas

“Ahorita le vamos a informar a un familiar suyo que usted ha sido capturado. Venga, ‘Harold’, escuche primero. Escuche primero lo que le estoy diciendo... ¡Harold! Escuche primero, usted también tiene derecho a un abogado”, dijo el uniformado, quien incluso tuvo que levantar a ‘Harold’ del suelo.

Por otro lado, la autoridad informó sobre las peculiares formas en las que la banda delincuencial recogía dinero. “En discotecas y cantinas, pedían 3 mil pesos por canasta de cerveza. Arroceros y ganaderos eran obligados a pagar 10 mil pesos por bulto de arroz y cabeza de ganado. Incluso, se pudo conocer que algunos ganaderos fueron objeto de robo de sus animales por negarse a pagar sus extorsiones”, aseveró el teniente coronel William Melo Aldana, jefe de operaciones de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar