El pasado 12 de octubre, la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo denunció que, en Saboyá, en el departamento de Boyacá, un hombre con problemas de farmacodependencia despellejó vivo a un perrito, al parecer, por venganza a sus propietarios. Tras conocerse el caso, el alcalde municipal, Jefferson Ortiz, reveló que la fundación del cantante Jhonny Rivera ofreció sus médicos veterinarios para el tratamiento y recuperación de ‘Ángel’, el canino agredido.
“Él tiene una fundación que se dedicada a ayudar a los animalitos y puso toda la disposición. Yo hablé con él vía telefónica. Me dijo: alcalde toda la disposición de la clínica de los médicos veterinarios para poder encargarme, sin ningún costo, de toda la recuperación”, indicó en diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Saboyá.
En entrevista con Noticias RCN, la representante legal de la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, Vivian Nieto Flórez, dio a conocer que, tras el ataque, Ángel sufrió heridas en el 80% de su cuerpo por lo que para salvarle la vida han tenido que realizarle varias cirugías.
“El perrito ya tuvo varias cirugías, estuvo tres horas en el quirófano, aún le faltan cuatro o cinco operaciones más. Todos los días le tienen que remover los vendajes, volverlos a poner, anestesiarlo cada tres días para hacerle limpiezas más profundas”, informó Nieto al medio bogotano.
Por su parte, una doctora de la organización animal detalló a NotiCentro1 CM& que ya habían logrado suturar el 50% del cuello y el pecho del canino, sin embargo, aún les queda suturarle los brazos, pues, según indicó, no les alcanzó la piel para poder realizar el procedimiento, por lo que tuvieron que mantenerlo vendado.
De otro lado, el alcalde de Saboyá también reveló a Caracol Radio que ya se llevó a cabo una audiencia en la inspección de Policía del municipio donde se escucharon las versiones tanto del presunto agresor, identificado por la Asociación de Protección Animal como Julián Roncancio, y la familia propietaria del animal.
De acuerdo con el mandatario municipal, en la audiencia la familia sostuvo que Ángel habría sido agredido por el hombre, un vecino de ellos, con quien habrían tenido ciertas diferencias. Sin embargo, el presunto agresor negó a las autoridades cualquier tipo de ataque en contra del animal.
“Por el contrario él dijo que se los había regalado a esos vecinos, razón por la cual no lo agredió”, contó el alcalde Ortiz a la misma emisora.
Tras la audiencia, el mandatario de Saboyá indicó a Caracol Radio que la Personería municipal recogió las versiones de ambas partes para luego entregarlas a la Fiscalía General, de tal manera que el ente acusador inicie la respectiva investigación.
Por ese motivo, Ortiz explicó a la emisora que el canino no ha sido trasladado a Pereira, donde se encuentra la clínica en la que la fundación de Jhonny Rivera atenderá al animalito, pues la Fiscalía señaló que aún deben realizarle unos análisis al perrito para sumarlos al material probatorio del caso.
“Entendemos que la investigación es prioridad, en este momento y cuando ya tenga a bien la Fiscalía haremos el traslado. Felicitamos ese buen corazón que tiene el cantante Jhonny Rivera de disponer todo su equipo de veterinarios”, expresó al alcalde de Saboyá en diálogo con Caracol Radio.
Por su parte, la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo aseguró en sus redes sociales que Ángel permanecerá bajo su custodia y que no será trasladado a otro centro de atención en Pereira. La organización así mismo indicó que Jhonny Rivera no se ha contacto con ellos. Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto.
SEGUIR LEYENDO