Con pacto de convivencia y más aforo, el Atanasio Girardot recibirá un nuevo clásico

Por primera vez desde que se reactivó el ingreso de hinchas al estadio se permitirá un aforo superior a los 33.000 espectadores

Guardar
Panorámica del estadio Atanasio Girardot
Panorámica del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: cortesía

La Alcaldía de Medellín anunció un pacto de convivencia para el desarrollo del próximo partidos de fútbol en el estadio de la ciudad. Además, aseguró que el aforo se amplió para el nuevo clásico que llega al Atanasio Girardot.

La administración municipal presentó un documento público en donde se evidencia la articulación entre las dependencias vinculadas a la ejecución de la política pública, el cual fue validado con la firma de los secretarios y de las partes que tienen injerencia en esas dependencias.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, se busca que los asistentes al evento deportivo mantengan una sana convivencia dentro y fuera del estadio.

“Con este pacto queremos invitar a la hinchada en general de Medellín y de Nacional a que vivan un clásico en paz. Sabemos de la importancia de la convivencia y el colorido de las tribunas, no queremos más violencia”, dijo durante la firma del pacto Felipe Ospina, integrante de la barra ‘Los del Sur’, de Atlético Nacional.

Por su parte, Sebastián Rondón, líder de la barra ‘Rexixtenxia Norte’ del Deportivo Independiente Medellín, dijo que, “este es un mensaje para invitarlos a vivir un clásico en paz, como lo hemos hecho en los últimos diez años que llevamos trabajando en pro de la cultura del fútbol. Que este sea un nuevo clásico donde se viva la rivalidad en las tribunas, en fiesta, cántico y folclor, recordemos a todos nos están esperando en casa”.

Es importante destacar que este clásico del fútbol colombiano está programado para disputarse el próximo sábado 16 de octubre desde las 8:10 de la noche.

Ampliación de aforo en el Atanasio Girardot

Este pacto, que se renueva este año, tiene como marco la apertura del estadio a un aforo de 33.500 asistentes, convirtiéndose en la mayor asistencia permitida para un partido oficial de la liga en lo que va del año y después del prolongado cierre por las restricciones que trajo la pandemia de la covid-19.

Cabe recordar que, a comienzos del campeonato se autorizó el ingreso de 6.000 personas, luego pasaron a 10.000, posteriormente a los 17.000, hasta finalmente llegar a la cifra de 22.500 aficionados. Esta es la primera vez, desde la reactivación, que para un clásico paisa las tribunas del estadio podrán contar con una capacidad superior de espectadores.

Según explicaron las autoridades locales, el compromiso deportivo tendrá todo el protocolo de un evento Triple A, que incluye la disposición de 1.500 uniformados para el control dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot, la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y los tres anillos de seguridad para el ingreso.

Además de solicitar una sana convivencia dentro y fuera del estadio, las autoridades recomendaron a los amantes del fútbol cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

“Este sábado, se abrirán las puertas del estadio a las 6:10 p. m. para recibir a los hinchas. Hacemos un llamado a vivir esta fiesta del fútbol en paz, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. El mensaje es que ninguna diferencia nos puede arrebatar la vida”, dijo el subsecretario de Gobierno Local, Carlos Gutiérrez Bustamante.

SEGUIR LEYENDO

Guardar