Bailes, presentaciones artísticas y hasta una visita al estadio Metropolitano fueron las actividades que se llevaron a cabo en Barranquilla con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol.
Uno de los más emocionados con el evento fue el presidente de la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociación), Gianni Infantino, quien expresó que la ciudad caribeña era también su casa.
“Bienvenidos a mi casa, bienvenidos a mi tierra, bienvenidos a este hermoso país que es Colombia, bienvenidos a Barranquilla, me siento en Casa”, declaró el máximo dirigente del balompié en el mundo.
Mientras que el presidente de la República, Iván Duque, señaló que la capital de Atlántico no era solo la sede de la Selección Colombia, sino que era la jugadora 12 del combinado patrio.
“Lo bonito de este ejercicio es que Barranquilla no es la sede de la Selección Colombia, es la jugadora número 12 de la Selección. Porque cuando Colombia juega en esta ciudad se siente la fuerza de su gente”, Aseguró.
Mientras que el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, contó que fue un gran trabajo el que se realizó conjuntamente para erigir la nueva sede.
“Un trabajo en equipo y decidido. Entre la Alcaldía de Barranquilla que ha encontrado en la Federación una gran contraparte para poder no solo traer a la Selección, sino el espíritu del fútbol”, destacó.
Mientras que el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, felicitó al país por esta nueva edificación con la que los jugadores podrán tener una mejor recuperación tras los partidos.
“Quiero felicitar a Colombia porque las infraestructuras son muy importantes (...) pero lo más importante (...) es cambiar nuestra manera de pensar y aquí va un mensaje para el profe (seleccionador colombiano) Reinaldo Rueda y para todos los profes: ya no es suficiente luchar para clasificar, nosotros tenemos que llegar a Catar para conquistar el mundo”, indicó.
SEGUIR LEYENDO: