Una ambulancia atropelló a un adulto mayor de 85 años y emprendió la huida en el sur de Bogotá

Según la familia del anciano, la empresa que opera el vehículo les pidió que no los denunciaran. El arrollado se encuentra en un centro asistencial atendiendo graves afectaciones en su rostro y columna

Guardar
Los hombres de la ambulancia
Los hombres de la ambulancia arrollaron al adulto mayor, quien se encuentra en delicado estado de salud por las heridas causadas. Fotos: Cortesía Caracol Noticias

En las últimas horas se reportó un insólito hecho en el que una ambulancia atropella a un adulto mayor que se movilizaba en su bicicleta en el barrio Tunjuelito, al sur de Bogotá. El hombre, identificado como Rodrigo Betancourt, de 85 años de edad, no fue atendido por los tripulantes del vehículo, quienes de inmediato emprendieron la huida del lugar.

En las imágenes, evidenciadas por Noticias Caracol, se puede ver cómo la ambulancia hace una curva abierta que termina en una maniobra para no chocar con la acera. En el proceso, el vehículo golpea al abuelo y lo derriba al suelo. Sin parar, el conductor se retiró del lugar y fueron otros transeúntes los que auxiliaron al anciano.

Según María Robayo, esposa de Betancourt, los hechos ocurrieron a las 9:35 de la mañana, mientras el adulto mayor buscaba víveres para preparar desayuno en su casa. “No paró para auxiliarlo ni nada de eso. Me parece el colmo que, siendo personal de la salud, hagan una cosa de esas”, dijo la mujer, en entrevista con Noticias Caracol.

Después de la caída, la mujer llegó al lugar de los hechos y, cinco minutos después, llegó la Policía Metropolitana de Bogotá junto a otra ambulancia para trasladarlo al Centro Policlínico del Olaya, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Según el noticiero, el hombre cuenta con serias heridas en rostro y columna.

“Le comprometió la columna y una herida en la ceja”, explicó la esposa, quien también hizo graves denuncias contra la empresa que opera el vehículo que derribó a Betancourt.

Que ellos prestaban un carro para servicio a la hora que yo saliera de la clínica y prestaban una ambulancia las 24 horas, pero que no fuera a denunciarlos a ellos, sino al muchacho que ocasionó el accidente. Claro que a la empresa hay que demandarla, ellos son los culpables de recibir gente irresponsable”, dijo la mujer.

Según el testimonio recogido por el medio, la familia no ha recibido apoyos de la empresa de las ambulancias o del conductor que ocasionó el accidente. Por lo contrario, han tenido que recurrir a buscar dinero por sí solos para costear el tratamiento del abuelo y demás gastos provocados por la ambulancia que lo arrolló.

En el momento, con las grabaciones de cámaras de seguridad, la Policía de Tránsito de Bogotá busca la ambulancia y a los responsables por los hechos. “Espero que eso no se vaya a quedar impune. Castigo, una persona de esas no merece trabajar en salud”, finalizó el testimonio de la mujer.

Conductor borracho se metió con todo y vehículo a una barbería

En el barrio Versalles, los vecinos de la calle 23 D con carrera 108 del sector Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, presenciaron lo que pudo ser una tragedia en la noche del lunes pasado. Un conductor en aparente estado de embriaguez chocó una camioneta y provocó que el vehículo destruyera una peluquería del sector.

Un hombre a bordo de un carro Chevrolet Aveo de color azul oscuro se desplazaba por la carrera 108 en contravía, por lo que no vio y omitió varias señales de pare, entre ellas la que se encuentra en la esquina de la calle 23D, en ese barrio de Fontibón.

En ese momento, el conductor imprudente del Aveo impactó una camioneta por el costado izquierdo. Tal fue el golpe, que la van fue expulsada hasta la esquina y terminó chocando de frente con la puerta de un salón de belleza que hacía pocos minutos había cerrado tras terminar el servicio a una familia de clientes.

De acuerdo con el sargento de Bomberos, Javier Casquete, que habló con Noticias Caracol, el hecho dejó tres personas heridas, los dos conductores y una pasajera de la van, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para su valoración y recuperación. El causante del accidente fue capturado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar