Luego de que la congresista Cabal revelara el presunto intento de atentado en su contra, la senadora Sandra Ramírez del partido Comunes cuestionó a través de redes sociales la versión, aseguró que supuestamente podía tratarse de una información falsa.
Cabal aseguró que en medio de visitas en Cali, tuvo una reunión en su finca ubicada en El Cerrito. El día siguiente, como contó a la revista Semana, el Ejército encontró unos cilindros bomba cerca de la vivienda donde habían sostenido la reunión y del suministro de agua. No tenían dispositivo de detonación ni estaban activos, pero sí ocultos en esa zona.
Pocas horas después de que la precandidata presidencial del Centro Democrático revelara esa información, la senadora Ramírez cuestionó ese tipo de declaraciones e insinúo que podía ser una invención con fines políticos.
“Algunos políticos cuando se ven perdidos, acorralados, derrotados y con el agua hasta el cuello, salen con el cuento de un “posible atentado”, así son sus estrategias, meter miedo y terror, para vender su falsa seguridad. Invéntense algo nuevo. ¡Cínicos!”, señaló la senadora.
La única que le ha respondido a Ramírez es la senadora, también del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien a través de la misma red social de Twitter le devolvió el calificativo que usó la congresista y escribió “Cínica”.
La senadora Cabal insistió que podría tratarse de una acción en su contra porque varios meses antes, en computadores incautados al ELN y las disidencias de las Farc, se encontró que había información de la ubicación de la finca con GPS, incluso imágenes de personas que habían estado recientemente en el lugar, contó a Semana.
Cabal aseguró que se comunicó con la vicefiscal Martha Mancera para poner en conocimiento los hechos y solicitar que se investigue para determinar si la instalación de los cilindros estaba relacionada con esas denuncias anteriores, vinculada a grupos armados criminales y era un intento de atentado en su contra.
La congresista confesó que es cierto que la única fuente de sospechas en este momento es la ubicación del material, que fue desactivado el pasado domingo por un grupo de manejo de artefactos explosivos Marte, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército. Esa misma autoridad desestimó que se tratara de la evidencia de un posible atentado en contra de la precandidata presidencial.
Así las cosas, la Senadora del Centro Democrático señaló, por medio de un video difundido a través de redes sociales, que pide nuevamente a la Fiscalía que determine si dichos cilindros tienen o no relación con las intenciones ya descubiertas de la Segunda Marquetalia y del ELN.
“Solamente pido eso. No estoy tratando de calificar, ni victimizándome porque eso me parece una infamia. No lo hago conmigo ni lo hago con los demás. Aquí solo quiero claridad de las autoridades en las que confío plenamente”, concluyó.
Cabal se prepara para la consulta interna del Centro Democrático para ser la candidata única del partido del expresidente Álvaro Uribe en las elecciones de 2022. Entre las banderas, la que más ha cargado del legado del exmandatario es la agenda de seguridad que, asegura, debe recuperarse.
Sandra Ramírez, por su parte, es una de las senadoras del partido Comunes surgido de los Acuerdos de Paz. Fue cuestionada recientemente por decir que los secuestrados por las Farc tenían “camita” y comodidades, posteriormente tuvo que retractarse de sus afirmaciones.
Ramírez y Cabal han tenido múltiples diferencias por las posturas políticas que defienden y la oposición de Cabal a los Acuerdo de Paz, en los que se han mandando insultos, indirectas y acusaciones mutuas.
SEGUIR LEYENDO: