Reportan enfrentamiento entre hinchas de Santa Fe y Millonarios en inmediaciones de El Campín

La Policía tuvo que solicitar la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para prevenir que las agresiones se escalaran

Guardar
En la noche del miércoles se registraron enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y de Millonarios en inmediaciones del estadio El Campín, previo al cla´sico que jugarán el domingo. Foto: Colprensa
En la noche del miércoles se registraron enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y de Millonarios en inmediaciones del estadio El Campín, previo al cla´sico que jugarán el domingo. Foto: Colprensa

Durante la noche del miércoles se registró un enfrentamiento entre hinchas de Santa Fe y Millonarios en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho el Campín que hizo necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Bogotá.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., registraron el incidente en el que se evidencia como un grupo de hinchas del equipo azul golpearon a un seguidor del club cardenal.

En ese noticiero también consultaron con la Policía Metropolitana de Bogotá donde indicaron que el choque entre barristas no pasó a mayores gracias a la reacción del Esmad.

“Hubo un enfrentamiento entre hinchas del equipo Millonarios y de Santa Fe. Fue necesario en este punto precisamente de la intervención por parte del Esmad con el fin de dirigir el grupo de hinchas de Millonarios hacia el sector norte”, reportó en Citynoticias el coronel Luis Benavides, comandante operativo de servicios especiales de la Policía en Bogotá.

Sin embargo, pese a que llegaron los uniformados a impedir un enfrentamiento mayor, dos de los seguidores del equipo cardenal se cruzaron frente a la aglomeración de los hinchas del equipo azul y fueron agredidos, según informaron las mismas autoridades.

“Se atraviesan dos jóvenes, hinchas de Santa Fe con camiseta por ese punto y fueron agredidos por los hinchas de Millonarios. Con gestores de diálogo y personal de Policía fueron rescatados. Luego se les trasladó a un centro hospitalario”, agregó el oficial.

Ante las cámaras de City T.V. el uniformado afirmó que si bien los jóvenes fueron agredidos por una turba de seguidores del equipo embajador, no sufrieron heridas de consideración.

“Nos reportan que no es de mayor complejidad la afectación que tienen y ya serán entregados a sus respectivos familiares”, comentó el coronel Benavides.

Sin embargo, este conato de enfrentamiento entre las dos hinchadas podría tener repercusiones, ya que esta semana se realizará la reunión entre autoridades de cara al dispositivo de seguridad que se debe instalar en El Campín con motivo del clásico entre esos dos equipos de la capital colombiana.

“Este tema lo vamos a plantear en la mesa de la comisión de fútbol que hacemos cada semana y con ellos se tomará alguna decisión”, anunció.

En Citynoticias el comandante operativo de servicios especiales de la Policía en Bogotá le solicitó a los hinchas que no volvieran a recurrir a la violencia para no empañar la fiesta deportiva en el principal escenario deportivo de la capital colombiana.

“El llamado a las barras es a que continuemos con esta fiesta futbolera en paz. Si bien es cierto que se inició con un mal paso, poco a poco en los diferentes partidos hemos tenido un excelente comportamiento de los hinchas para que se venga a manchar el día de hoy con un mal comportamiento entre barristas”, concluyó el coronel Benavides.

Este es el segundo hecho violento en el que resultan involucrados hinchas de Santa Fe, que en esta ocasión no dejó hechos que lamentar.

En el anterior enfrentamiento, que terminó en una batalla campal con seguidores de Atlético Nacional en el interior de El Campín, un hincha cardenal resultó gravemente lesionado al ser brutalmente golpeado por un hombre que las autoridades posteriormente identificaron como Julián Mateo Molina.

Este último se encuentra recluido en un establecimiento carcelario y está respondiendo penalmente por la señalada agresión que cometió y con la que corrió peligro la vida del hincha de Santa Fe afectado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar