El partido disputado el pasado domingo entre la Selección Colombia y su similar Brasil causó un atractivo importante, pues la Tricolor enfrentaba a la líder invicta de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022 con la obligación de sacar un buen resultado. A pesar del difícil empate 0-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el nivel de los dirigidos por Reinaldo Rueda dejó un balance bastante positivo.
Pero más allá de lo logrado en la cancha, pues el conjunto brasilero sostenía una racha de nueve partidos sin perder, los focos se quedaron con la presencia de Neymar, quien sin duda alguna es el referente de su país y uno de los mejores jugadores del mundo.
De hecho, la gran estrella de la selección de Brasil fue noticia minutos antes del compromiso por su amable comportamiento con algunos aficionados colombianos, quienes querían conseguir una firma, foto, o saludo de su ídolo.
Una de las acciones que más tuvo trascendencia se dio precisamente a la salida del Hotel Estelar, donde se encontraba alojada la delegación brasilera, luego de que el reconocido jugador lograra escuchar los gritos de un pequeño fanático colombiano que buscaba llamar su atención. Pese a la algarabía que se estaba presentando en ese momento ante la salida de las figuras de ese país, Neymar se percató de la insistencia del niño e hizo que lo dejaran traspasar el estricto esquema de seguridad para tener un momento a su lado.
En videos difundidos por redes sociales se observa cuando el niño cruzó corriendo para abrazar a su ídolo, quien lo recibió cariñosamente y accedió a tomarse una fotografía con él. Además, y a pesar del corto momento, el ‘10′ de la Canarinha tuvo tiempo de firmar la camiseta que el pequeño llevaba puesta.
Al ver a Neymar de cerca, el niño no aguantó la emoción y soltó varias lágrimas de felicidad, lo que provocó que ‘Ney’ le diera un abrazo sentido que seguramente lo recordará por muchos años.
Pero ese gesto no fue del todo aplaudido, pues hubo quienes criticaron al brasilero por este tipo de actos, ya que algunos detractores de Neymar salieron a cuestionar el hecho de haberse quitado el tapabocas y acercar su rostro al del pequeño, violando los protocolos de bioseguridad.
Ante esto, el padre del crack brasilero, Neymar Santos, salió en defensa de su hijo y no se guardó nada al mencionar que el jugador es simplemente un ídolo para muchos.
“Enmascarado, consentido, caído y ahora idiota. Los tres primeros adjetivos no nos molestan, silenciar siempre fue, tal vez, la mejor respuesta. Pero quiero hablar sobre el ‘enmascarado’. Sí, lleva máscara. Máscara de prevención, protocolo, salud, y lo que más hablen de estos nuevos tiempos. Pero él es mi ídolo, de muchos brasileros y de otras naciones”, apuntó inicialmente.
El padre del futbolista del París Saint Germain explotó en sus redes sociales y envió un contundente mensaje a quienes criticaron el gesto de ‘Ney’ que, para el niño, quedará en su memoria por mucho tiempo.
“Mi hijo posó para una foto junto a un niño, pegó su rostro al suyo, incluso arriesgándose a ser criticado por quitarse el tapabocas. ¿Pero y ahora? Dónde está el respeto por el ser humano, por la foto eterna en una vida efímera… la oportunidad única para un fan”, sentenció.
Por último, el hombre mostró lo orgulloso que está de su hijo a pesar de la gran ola de críticas que recibe por sus actuaciones.
“Sí, mi hijo está enmascarado y lo que quieras. ¿Pero idiota? ¡No! Él es un héroe. Un héroe sin mentiras, que afronta su historia de frente, sin buscar atajos cobardes, sin ser traidor. Vamos hijo… ¡Estoy tan orgulloso de ti! Soy padre, fan y todo lo que pueda ser para ti. Dios siempre tendrá el control”, publicó en sus redes sociales.
VIDEO DEL MOMENTO:
SEGUIR LEYENDO: