Hombre que vandalizó estación de Metrolínea en Bucaramanga tendrá que pagar casi $5 millones de indemnización

La empresa de transporte informó que, al igual que la denuncia que interpusieron contra este sujeto, avanzan las investigaciones contra quienes vandalizaron las estaciones y buses durante el paro nacional

Guardar

El pasado 24 de septiembre, la Estación Diamante del servicio de transporte masivo de Bucaramanga, Metrolínea, fue objeto de un ataque vandálico por parte de un hombre que, desde un vehículo, rompió varios vidrios de la estación. En las últimas horas, este sujeto, que fue identificado por las autoridades, se presentó ante un juez de la ciudad y llegó a un acuerdo con la empresa de transporte por una millonaria indemnización.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Bucaramanga con Funciones de Conocimiento avaló el acuerdo entre Metrolínea y el hombre que atacó con una pistola de aire comprimido contra una estación del sistema. La indemnización del hombre para la empresa fue de $4.700.000, esto por el delito de daño en bien ajeno agravado.

Este hombre fue identificado luego de un proceso de investigación que realizaron las autoridades locales, quienes detuvieron al sujeto y le encontraron el arma con la disparó, desde su vehículo, a los vidrios de la estación y luego se dio a la huida. “Este hecho se reportó ante las autoridades, quienes finalmente detuvieron al sospechoso, hallaron el arma con la que se cometió el delito y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló Metrolínea en un comunicado.

Luego de los hechos, la empresa de transporte interpuso la respectiva denuncia penal contra el sujeto que no estaba identificado para ese momento. Las investigaciones de las autoridades y el proceso judicial tuvo buenos resultados pues logró dar con la ubicación del hombre, a quien le imputaron el delito de daño en bien ajeno agravado.

Este miércoles, ante un juez municipal se llevó al hombre para que se logrará acordar el valor económico que este debía dar a la empresa a manera de indemnización por los daños que causó. “Esta actuación procesal significa que todos aquellos que han atacado la infraestructura de Metrolínea van a tener que responder ante las autoridades por sus hechos. Tras un trabajo investigativo juicioso de las autoridades y de Metrolínea se logra que esta persona responda por los daños que causó a los bienes públicos, aquellos que están puestos al servicio de los ciudadanos”, señaló el gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Por otro lado, cabe resaltar que, a lo largo del desarrollo de las jornadas de protesta del Paro Nacional, se presentaron otros actos vandálicos que afectaron otras estaciones y buses del sistema. Sobre estos, Jaimes Caballero señaló que las denuncias penales por estos hechos ya se hicieron y que, de hecho, las autoridades ya están realizando las investigaciones de estas “con el propósito de detener a los responsables para que paguen por lo cometido”.

Dentro de estos casos, en mayo de este año, cuando fue el auge del Paro Nacional que duró un poco más de dos meses, Metrolínea reportó daños por una suma que superaba los 750 millones de pesos. En total, fueron afectadas gravemente 19 de las 30 estaciones que tiene el sistema de transporte en la ciudad de Bucaramanga.

Las diretivas de la empresa de transporte han resaltado que, en ese momento, calcularon la cifra de más de 750 millones de pesos sin incluir los daños que ocurrían en tiempo real. Agregaron que, precisamente, la estación que más daños sufrió fue la Estación Diamante, la misma que atacó el hombre que recientemente fue capturado; los daños en la estación provocados en las protestas se vieron en los torniquetes, vidrios, validadores y lectores de tarjeta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar