Gregorio Urquijo, el hijo de los actores Mauro Urquijo y Adriana López que está triunfando en ‘La Nieta Elegida’

El joven de 15 años creció en México, donde ha participado en otras producciones. La pandemia lo atrapó en Bogotá y, en medio del confinamiento, se quedó con el personaje de la producción colombiana

Guardar

‘La Nieta Elegida’ es la nueva producción del Canal RCN llena de misterio y talento nacional. Su llegada a la telivisión colombiana ha tenido un efecto positivo para el canal, pues con esta telenovela se han posicionado en los primeros lugares del rating nacional con más de 9 puntos de audiencia.

Sin embargo, una de las mayores sorpresas de esta novela es que dentro del elenco hay actores muy jóvenes que están iniciando sus carreras. Francisca Estévez, por ejemplo, es una joven de 19 años y está protagonizando esta producción, haciendo de ‘Luisa Roldán’.

Estévez es hija de Bibiana Navas, quien interpretó a ‘Lidia’ en ‘Pedro, el escamoso’, un dato que pocos televidentes conocen, pero al hacerse más conocida la joven actriz para los colombianos esto salió a la luz. Sin embargo, Francisca Estévez no es la única joven de esta producción que es familiar de alguien que pertenece a la farándula colombiana.

El otro integrante de esta producción con padres famosos es Gregorio Urquijo, quien interpreta a ‘Lucas Alvarado’, un personaje que en la producción es el primo de la protagonista. Este joven de 15 años es el hijo de dos famosos colombianos, la actriz Adriana López y el actor Mauro Urquijo.

Aunque sus padres se separaron hace varios años y, desde entonces, se desató toda una ola de diferentes rumores sobre las vidas personales de ambos; hoy uno de sus hijos hace parte de una de las producciones que está impresionando a los televidentes colombianos.

Luego de la separación de los actores, Gregorio y Lucas, el otro hijo de la pareja, se quedaron junto a su madre y todos se fueron a vivir a México, esto cuando los niños tenían 9 y 7 años, respectivamente. En México, los hijos de Urquijo vivieron sin tener mucho contacto con él, pues vale recordar que a lo largo de los años al famoso se le ha señalado de no responder por sus hijos, ni por la hija que tuvo después con Connie Atuesta, con quien también terminó su relación.

Por otro lado, Gregorio hizo su vida junto a su madre y su hermano en México, donde siguió los pasos de sus padres. En el país centroamericano, el joven de 15 años ya ha participado en diferentes producciones como ‘De brutas, nada’, serie en a que también participa la colombiana Carolina Ramírez, y en la película ‘Karem, la posesión’, que está próxima a su lanzamiento.

El joven actor tuvo una entrevista en una cuenta de Instagram de la producción colombiana, donde señaló que creció acompañando a su padre y madre a diferentes grabaciones, cuando ellos estaban juntos y en Colombia, haciendo parte de diferentes producciones.

Sobre el casting, señaló que fue en medio de la pandemia, situación que lo atrapó en Bogotá de imprevisto durante los confinamientos y tuvo que grabarse a sí mismo. “Mi mamá me daba las líneas y mi hermano fue el camarógrafo, lo hicimos en el cuarto de mi hermano ... pasó un tiempo y me dijeron que había quedado y que iniciábamos a grabar en unos meses”.

Foto tomada de: @gregg_urkijo
Foto tomada de: @gregg_urkijo

Ahora, en ‘La Nieta Elegida’, el joven Urquijo interpreta a ‘Lucas Alvarado’, que según el perfil descrito por RCN Televisión en su portal web, “es probablemente el más sencillo de los Roldán. No está obsesionado como el resto de la familia por el dinero, rasgo que lo hace un muchacho fresco, divertido y honesto. Le gustan los videojuegos y los deportes, pero por encima de todas las cosas, burlarse de la doble moral de su familia”.

De hecho, el mismo actor ha opinado sobre su personaje, a quien calificó de “inocente” y “muy guapo”, en la telenovela colombiana a través de sus redes sociales. Señaló que “Lucas fue un personaje muy interesante para mi, un muchacho alegre, transparente e inocente no era algo nuevo pero... Rodeado de esa familia, con esas situaciones “extremas” y en un entorno tan particular fue un reto. Aprendí muchísimo, de los actores tan expertos con quienes trabajé y del estilo de una producción del canal RCN”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar