En la edición del 13 de octubre del programa de debate Planeta Fútbol de Win Sports, el periodista deportivo Fernando Niembro arremetió el papel del delantero Radamel Falcao García en la selección Colombia, considerando su desempeño en los últimos partidos ante Brasil y Uruguay por las eliminatorias Conmebol camino a Catar 2022.
Cabe recordar que a sus 35 años, El Tigre regresó al combinado tricolor tras la primera fecha eliminatoria ante Bolivia, Paraguay y Chile, en lo que fue su debut en la dirección técnica de Reinaldo Rueda.
En ese momento fichó por el Rayo Vallecano para tener continuidad y un alto ritmo de competencia que no tuvo en el Galatasaray, pues antes del juego contra Bolivia, el futbolista samario había sido convocado por última vez el 13 de octubre de 2020 en el empate 2-2 contra Chile por la fecha 2 de las clasificatorias sudamericanas cuando Carlos Queiroz era el entrenador tricolor.
Pues bien, el periodista argentino se refirió a la actualidad de Falcao hablando sobre su escasa incidencia en ataque, pese a ser el máximo goleador en la historia del combinado nacional. Niembro fue enfático en reconocer la historia y el pasado de García a manera de tributo, pero reprochó que sus presentaciones más recientes en Montevideo y Barranquilla no tuvieron la relevancia esperada en materia ofensiva. Así lo hizo saber el panelista invitado de Planeta Fútbol desde Buenos Aires:
Me da la sensación de que Falcao no está en ritmo, no lo veo en ritmo, no lo veo picante, ni con el olfato que tenía antes y lo veo hasta lento. Por eso me parece que el tributo puede transformarse y puede degenerarse –lo voy a decir con mucho respeto– en lástima.
Destacando su importancia para la clasificación de Colombia en los dos mundiales anteriores, Niembro arremetió contra las características actuales de Falcao en Colombia criticando su falta de velocidad y resolución en el último cuarto de cancha:
Falcao es un jugador pleno, tiene que ponerse bien, y el técnico tiene que darse cuenta de que estas estrellas de coronel se ganan en la cancha hoy. Lo que fue el pasado a veces es para los cuadros y uno les rinde tributo, pero hoy en la cancha uno necesita un jugador rápido, pleno, veloz, ágil, que resuelva...
Hay que tener en cuenta que Falcao tuvo la titularidad con Colombia en los dos enfrentamientos recientes tras la confirmación de la baja del delantero centro de Grêmio de Porto Alegre, Miguel Ángel Borja. De esta manera se ha ganado la confianza de Reinaldo Rueda para retomar la capacidad goleadora de Colombia cuando la selección cafetera juega como local.
En caso de ganar este 14 de octubre, Colombia podría escalar hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones de la eliminatoria, por debajo de Brasil y Argentina. Eso sí, el combinado cafetero deberá sumar en diferencia de gol y esperar que Brasil derrote a Uruguay para que el equipo de Reinaldo Rueda se afiance dentro del podio del torneo.
Después del partido contra los ecuatorianos, la selección Colombia jugará nuevamente contra Brasil, pero ahora en condición de visitante y posteriormente recibirá a Paraguay en Barranquilla para cerrar el año con la doble fecha de noviembre en las eliminatorias de la Conmebol.
SEGUIR LEYENDO: