En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, todo empezó porque padre e hijo se negaron a pagar una extorsión por parte de un grupo delincuencial que no les permitia realizar la construcción de un galpón de pollos

Guardar
Arma blanca - En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre. Imagen de referencia.
Arma blanca - En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre. Imagen de referencia.

Según testigos de los hechos, el asesinato del joven se dio este miércoles hacua las 2:30 de la tarde, cuando un hombre junto con su yerno e hijo de 14 años, se encontraban en el barrio La Aurora, de la ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento San Cristóbal, de la capital antioqueña construyendo un galpón para pollos, y fueron abordados por un grupo delictivo de la zona.

Las víctimas del ataque, que fueron entrevistadas por el medio local El Colombiano, indicaron que un grupo de jóvenes que se hacen llamar en la zona “los de la vuelta” los amenazaron cuando estaban realizando la construcción y le advirtieron al padre del joven: “Cucho, ya le dijimos que acá no puede construir, váyase”.

Todo parece indicar que esta banda les estaba cobrando un dinero a cambio de dejarlos construir el galpón, extorsión a la que se negaron estas tres persona, por lo que decidieron abandonar el lugar, pero para sorpresa de ellos, unas cuadras más adelante de su recorrido, nuevamente se encontraron con los mismos delincuentes, quienes los abordan para golpearlos, luego de recibir varios golpes, puños y patadas, ellos lograron correr unos pocos metros del lugar, pero al lugar llegaron otros cinco integrantes de la banda, fue entonces cuando se armó una pelea en la que resultó muerto un joven de 17 años, integrante de la banda de extorsionadores.

Según el medio, este delincuente, de 17 años, en medio de la riña sacó un cuchillo con el fin de atentar contra la vida del padre, pero este primero logró golpearlo en la cara y hacer que el arma blanca cayera la suelo, escena que vio su hijo de 14 años, por lo que decidió tomar el arma y arremeter contra el delincuente apuñalandolo, con tal de salvarle la vida a su padre.

Una vez herido el delincuente, y que varios curiosos empezaron a llegar al lugar, los extorsionadores se dispersaron; sin embargo, el bandido que quedó mal herido tuvo fuerza para abandonar el lugar y acudir hacía una urbanización aledaña, donde le pidió ayuda a su novia, quien lo llevó a la sede de Metrosalud en La Aurora. De allí lo remitieron al hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció, según el reporte oficial.

Una vez los extorsionadores abandonaron el lugar, los residentes del barrio ayudaron a las víctimas y se comunicaron con las autoridades, las cuales acudieron al lugar de los hechos y escucharon la versión de las víctimas. Posteriormente, se llevó detenido al menor que reaccionó asesinando al delincuente por salvar a su padre, quien deberá enfrentar el respectivo proceso judicial.

De acuerdo con diario El Colombiano, este no es el único hecho en el que se registra el asesinato de un menor de edad durante el cometido de un acto delictivo, pues el pasado 6 de octubre, el barrio Provenza, en la comuna de El Poblado, un hombre, de 41 años, que se disponia a ingresar a su carro, fue abordado por dos jovenes en una moto, los cuales resultaron heridos por el accionar de un arma por parte de la víctima.

“Uno de los pasajeros de la moto encañonó al hombre, pidiéndole el dinero, una cadena y el celular, como la víctima tardó en entregarlos, el victimario le disparó en la pierna, pero este comerciante también portaba un arma de fuego, con la que le propinó varios tiros a uno de los delincuentes que resultó ser menor de edad”, informó el diario antioqueño.

A pesar de estar herido, este logró huir con su cómplice en la moto, y lo ingresó a la clínica Fundadores, en el centro de la ciudad, donde falleció a las 7:00 a.m. del día siguiente. Tenía 15 años y era estudiante de bachillerato.

SEGUIR LEYENDO

Guardar