La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que habrá cierre total del puente vehícular de la avenida NQS en sentido sur-oriente, por la calle 63, desde las 12:00 a.m. de este jueves 14 de octubre hasta por un mes y será de manera permanente.
Esto se hace con el fin de adelantar actividades de rehabilitación y pavimento de la malla vial. Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
Las personas que se movilicen en sentido norte-sur por la avenida NQS y que toman el puente vehícular curvo de la calle 63 hacia el oriente, deberían continuar hacia el sur por la calzada lenta de la avenida NQS; la calle 59 al occidente, la carrera 36A al norte, la avenida calle 63 al oriente y la carrera 28 al sur; por donde se empalman con su recorrido habitual.
Los peatones no tendrán ninguna afectación ya que ese paso se mantendrá habilitado. La Secretaría de Movilidad recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin; a los demás usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
Este proyecto se adelanta con el contrato IDU-1711-2020 y estará a cargo del contratista CONSORCIO CHI 019 y la interventoría estará a cargo de CONSORCIO RJ&P – INTERPRO 035.
Este miércoles El secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, indicó que, hasta el momento, fueron recobradas once ubicaciones específicas, principalmente bajo puentes vehiculares, que habían sido tomadas de manera ilegal. A las personas que fueron desalojadas, el funcionario explicó que les fueron presentadas algunas ofertas sociales para atender sus situaciones de vulnerabilidad.
“Hemos venido coordinando acciones con la Secretaría de Integración Social, con la UAESP, la Defensoría de Espacio Público, el IDIPRON y las alcaldías locales para hacer unas intervenciones focalizadas en algunos puentes de la ciudad que estaban siendo foco de basuras e inseguridad”, indicó el secretario en primera instancia.
Dentro de los lugares donde hubo presencia de las autoridades distritales se encuentran la autopista norte desde la calle 127 hasta la 184; calle 100 con 15, en la avenida 68 con la avenida Esperanza, en el deprimido cerca al Concejo de Bogotá y en la calle 26. “Estas son algunas de las intervenciones que han sido recuperadas hasta el momento para retornar a entornos de confianza que le permitan mayor tranquilidad a la ciudadanía”, apuntó.
Adicionalmente, el funcionario manifestó que los esfuerzos tienen que realizarse de manera sostenida, mientras se continúa trabajando de la mano de las alcaldías locales, la Policía Metropolitana y las demás entidades del Distrito. De igual modo, espera que pueda existir colaboración con la comunidad “para advertir zonas en donde tengamos que hacer presencia”.
Algunas partes de la capital colombiana donde se reportan mayores casos de inseguridad son la avenida 6 con carrera 27, el puente de la avenida 68 con calle 72, que también fue intervenido por el Distrito este miércoles, la avenida Caracas con calle 13, la zona central de Fontibón y la avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur.
SIGA LEYENDO