Aunque los últimos meses no han sido los mejores en cuanto a resultados para María Camila Osorio, su gran temporada en el 2021 le permitirá situarse a partir de la semana del lunes 18 de octubre como la mejor latinoamericana del Ranking WTA.
La tenista colombiana alcanzará la casilla 67, siendo este su mejor ranking como profesional, y superará a la argentina Nadia Podoroska que caerá de la casilla 36 a la 79 tras perder 825 puntos por no defender las semifinales de Roland Garros, según indicó el portal especializado en tenis Match Tenis.
Osorio Serrano en la gira por Estados Unidos sumó una victoria, en la primera ronda del US Open, y cinco derrotas (Masters 1.000 de Cincinnati, WTA 250 de Chicago, segunda ronda de US Open, WTA 500 de Chicago y Masters 1.000 de Indian Wells). Su próxima competencia será en Tenerife, España, competencia de la categoría WTA 250.
Seguido de este, de acuerdo con la información conocida por Fabián Valeth, el calendario de la colombiana en este 2021 cerrará con dos competencias más: el WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumania) en la semana del 25 de octubre; y el WTA 250 de Linz (Austria) desde el 6 de noviembre.
Así le fue a María Camila Osorio en su última competencia
La tenista colombiana, María Camila Osorio, le dijo adiós a su participación en el abierto estadounidense Masters de Indian Wells 2021 en la categoría individual femenina.
También conocido como el BNP Paribas Open, el torneo que va del 4 al 17 de octubre en California, le dejó un sinsabor a la deportista nortesantandereana, que cayó en primera ronda contra la tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich en la noche de este miércoles 6 de octubre.
Osorio, número 71 en el escalafón WTA se fue de la competición en la ronda de 128 participantes tras perder 0-2 con parciales de 0-6 y 4-6.
Aunque todo parecía indicar que María Camila podía lograr forzar un tercer set en el partido, tras haber durado una hora y 33 minutos aguantando la arremetida ofensiva de Sasnóvich, la cucuteña se quedó sin opciones y se despidió del torneo acumulando su cuarta derrota consecutiva en tierras norteamericanas.
SIGA LEYENDO: