De manera sorprendente, Luis Díaz no fue elegido como el mejor jugador del mes en Portugal

En la votación del mejor futbolista de septiembre en la Primeira Liga, Díaz, máximo artillero del torneo en que Porto está invicto, ocupó el segundo lugar

Guardar
Soccer Football - Primeira Liga
Soccer Football - Primeira Liga - Sporting CP v FC Porto - Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal - September 11, 2021 FC Porto's Luis Diaz scores their first goal REUTERS/Pedro Nunes

El delantero colombiano y figura con la selección Colombia en la Conmebol Copa América 2021, Luis Díaz, no fue transferido a otro club europeo tras quedar como goleador del torneo sudamericano en Brasil. El FC Porto no aceptó ofertas procedentes de otros clubes del viejo continente y encima le puso una cláusula de rescisión de 80 millones de euros al guajiro.

Pues bien, al comenzar la temporada 2021/22 de la Primeira Liga portuguesa, también conocida por motivos de patrocinio como Liga Bwin, Díaz registra 6 goles convertidos en ocho fechas disputadas hasta el momento en el torneo de primera división luso.

Si bien su equipo permanece invicto y es segundo en la competición siendo él goleador de la liga, la organización del campeonato decidió premiar como jugador destacado de septiembre al uruguayo Darwin Núñez, quien tuvo minutos en el empate 0-0 entre charrúas y cafeteros en el estadio Gran Parque Central de Montevideo el pasado jueves 7 de octubre por las eliminatorias Conmebol.

Así fue anunciado el sudamericano de 22 años como el mejor jugador del mes en la primera división portuguesa:

Y la ronda de premios continúa @Darwinn99 gana el Burger King Trofeo 𝗔𝘃𝗮𝗻𝗰̧𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗼 𝗠𝗲̂𝘀 de #LigaPortugalbwin! ¿Comparte la opinión de los técnicos de carrera?
Darwin Núñez, jugador del mes
Darwin Núñez, jugador del mes en la Liba Portugal Bwin / (Twitter: @ligaportugal)

Núñez registra solo dos anotaciones, pero para la liga portuguesa fue determinante en septiembre para que Benfica sostuviera el liderato del torneo con 21 puntos y diferencia de gol de +14.

Sin embargo, la votación del mes favoreció a Núñez, pese a que los usuarios de Twitter abrieron el debate y pretendían al colombiano del Porto de primero en la lista de elegidos del torneo.

Con dos goles en el triunfo ante Moreirense y uno en el empate frente a Sporting de Lisboa, el guajiro sacó un 14 % de los votos, mientras que Núñez que viene de marcar dos dobletes en la liga lusa ante Boavista y Santa Clara, logró el 23 % en la votación y se quedó con el galardón del mes. Por su parte, el brasileño Gustavo Sauer, de Boavista, quedó en la tercera posición

Darwin, que fue una pesadilla para el FC Barcelona en la UEFA Champions League el pasado 29 de septiembre, viene de llamar la atención de los especialistas en Portugal y es candidato a ser campeón con su club. El joven delantero que militó en Almería de España fue galardonado por seguir en lo más alto de la tabla en un registro de siete victorias y una derrota, mientras que Porto es segundo con seis victorias y dos empates, mismas estadísticas que el vigente campeón, Sporting de Lisboa. Porto es superior por tener diferencia de gol de +13, mientras que Sporting Club tiene +9 en este criterio, siendo así los únicos dos clubes invictos de la campaña.

El lateral español del Sporting, Pedro Porro, fue galardonado ayer como mejor defensa del mes.

Sevilla iría por Luis Díaz, tal como en el pasado fichó a Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel

Al seguir siendo el jugador del momento en el mercado de pases de Europa, Díaz ha estado en nombre de clubes grandes del balompié europeo tales como el FC Bayern München, Liverpool FC, FC Barcelona, Tottenham Hotspur, Chelsea, Roma y el mismísimo Sevilla de La Liga Santander.

El último pretendiente que se suma a la fila sorprendió al no ser uno de los clubes más poderosos. El cuadro andaluz, máximo campeón de la UEFA Europa League, estaría buscando la manera de reforzarse en ataque de acuerdo con lo reportado por el portal Fichajes.net.

Un análisis hecho por su director deportivo, Monchi, da cuenta de Sevilla estaría pensando en pagar 45 millones de euros por el guajiro. De momento, Porto se ha negado a negociar a su jugador, quien se valorizó después de la Copa América, pero tiene todo por delante en el balompié del viejo continente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar