Corría el 5 de febrero de 1972, cuando los colombianos fueron testigos de la primera emisión del programa de humor más popular y duradero en la historia de la televisión nacional: ‘Campeones de la risa’, que un año después pasó a llamarse ‘Sábados felices’, como se le conoce hoy en día.
Bajo la dirección inicial de Alfonso Lizarazo y con el pasar de los años, este show logró convertirse en una escuela que formó grandes libretistas y le dio reconocimiento a comediantes como Fabiola Posada, ‘Mandíbula’, ‘Jeringa’ y Nelson Polanía, entre muchos otros.
Desde aquella primera emisión han pasado ya 49 años y todavía, cada sábado en la noche, miles de familias se reúnen frente a las pantallas de sus televisores para disfrutar de los chistes y las ocurrencias de los comediantes que hoy hacen parte del elenco.
Y aunque dejó de lado a la ‘pantalla chica’ en 1998, tras pasar 26 años al frente de ‘Sábados felices’, el nombre de Lizarazo se considera de gran importancia en la historia del show y, de igual manera, resulta de bastante interés para el público que se pregunta cuál ha sido la suerte de este hombre que actualmente tiene 80 años.
Es clave recordar que luego de dejar la televisión se dedicó a la política y fue elegido como senador de la República, aunque en su rol como servidor público no tuvo tanto éxito como detrás de las cámaras, por lo que al dejar su periodo en 2002 también le dijo adiós a este campo.
A pesar de que Bucaramanga fue la ciudad que lo vio nacer un 26 de diciembre y Bogotá la que lo recibió a sus 18 años, ahora Alfonso Lizarazo vive en Barranquilla, donde se ha amañado por el cálido clima y el amor que le demuestran las personas que a veces lo ven, pues en tiempos de pandemia ha tenido que cuidar su salud y por eso ya no sale a la calle con tanta frecuencia.
Además, también tuvo que suspender los constantes viajes que hacía a la capital colombiana para visitar a sus familiares y amigos más cercanos.
Recuerdos y anécdotas del programa
En la memoria de los televidentes todavía queda el recuerdo de las noches cuando personajes como Jota Mario Valencia o Hernán Orjuela le daban la bienvenida al programa presentando a grandes comediantes como La Gorda Fabiola, Polilla, el Mocho Sánchez y Jaime el Flaco Agudelo, quienes convertían sus locuras, ocurrencias e historias comunes en sonrisas para el público. Estas son algunas de las anécdotas comentadas por dos humoristas que pasaron por ese escenario.
“Son muchas anécdotas y muchos recuerdos lo que yo llevo en mi corazón, es que somos una familia, Dios me dio esta familia maravillosa de talentos espectaculares, a todos los admiro, cada uno es bueno en lo que hace, son talentos totalmente diferentes”, confesó María Auxilio Vélez en su cuenta de Instagram.
“En una ocasión me encontraba yo con el Mocho Sánchez en un pueblito del Tolima, resulta que se murió una señora y todo el mundo va al entierro de la señora, ahí nos fuimos el mocho y yo, hay que pasar un pantano y al pasar con el cajón dice el viudo ‘pasen con cuidadito, pasen con cuidadito que aquí fue donde se despertó el año pasado’”, relató entre risas Hugo Patiño, al programa La Red.
SEGUIR LEYENDO