A tiros mataron a dos jóvenes en la madrugada de este miércoles en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá

Uno de los presuntos autores quedó a disposición de las autoridades, mientras que se analizan cámaras de seguridad para atrapar a los responsables

Guardar
Imagen de referencia de asesinatos
Imagen de referencia de asesinatos en Bogotá, la capital de Colombia. Foto: Colprensa/ Archivo

La inseguridad en Bogotá sigue dejando tenebrosos crímenes en las calles de la capital y uno de ellos ocurrió en la noche de este martes 12 de octubre cuando dos jóvenes perdieron la vida a manos de hombres armados que arribaron a la tienda donde las víctimas departían.

Los hechos ocurrieron en la carrera 16 con calle 21 sur, en el barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño, al sur de Bogotá, mientras las víctimas hablaban en una esquina de ese sector. De acuerdo con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, los criminales viajaban en moto.

Sin embargo, en otro informe de Red Más Noticias, se asegura que, tras el ataque, los sicarios huyeron en un taxi e, informó la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la captura del conductor del vehículo quien, presuntamente, habría sido cómplice del lamentable suceso.

“Ocurrió un hecho donde ultiman a dos personas y los presuntos implicados huyen en un taxi. Los ciudadanos dan las características del taxi y la placa y gracias al trabajo por parte de nuestros cuadrantes se logra la ubicación del taxi y la captura del conductor del mismo”, expresó al informativo Red Mas el coronel Jorge Pinzón, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Además, el alto oficial aseguró que la Policía y la Fiscalía ya se encuentran investigando los hechos y recopilando todo el material probatorio mediante cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. De igual manera, aseguró que los testimonios de los testigos serán tenidos en cuenta para establecer todo lo relacionado a este crimen que se suma a otro de los varios que azotan a la ciudad.

MÁS HECHOS EN EL BARRIO RESTREPO

Durante cuatro días, la familia del comerciante Jairo Alonso Gómez Zuluaga, de 58 años, buscó al sujeto que desapareció cuando se dirigía a su hogar. La última vez que se tuvieron señales de él fue el jueves 8 de octubre en horas de la noche y había abordado un transporte, luego de salir de su sitio de trabajo, en el sector de San Andresito, en el centro de la capital del país. Sin embargo, la búsqueda terminó este 11 de octubre cuando se les fue informado que Gómez estaba muerto.

De acuerdo con el diario El Espectador, en un video de cámara de seguridad se observa cuando el hombre se sube a un taxi, el cual ya estaría identificado. Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de los familiares del comerciante, no han podido obtener una respuesta sobre el vehículo dado que “la persona que encontramos como dueña dice que lo vendió hace un tiempo”.

No paso mucho tiempo de la desaparición del hombre cuando, el 10 de octubre en la localidad de Teusaquillo, más exactamente en el barrio La Magdalena, a la altura de la diagonal 42A con carrera 19, un transeúnte dio aviso a las autoridades porque a la orilla del canal del río había un cuerpo.

Sin embargo, ese día no pudo ser identificado de forma inmediata el cuerpo debido a que las heridas que tenía el hombre, al parecer, no permitían su identificación. Minutos más tarde, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se confirmó, este lunes 11 de octubre, la identificación de la víctima mediante huellas dactilares.

Horas más tarde hubo pronunciamiento oficial de la entidad, donde se confirmó que el cuerpo que había sido hallado en el norte de la capital correspondía a Jairo Alonso Gómez Zuluaga. Además, en el documento se detalló que al parecer el motivo de muerte había sido un disparó que recibió a la altura del rostro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar