‘Los Rolex’ comenzaron a sonar cuando hurtaban los costosos relojes suizos en las zonas más exclusivas de Bogotá. Ahora, la banda delincuencial parece moverse por todo el país en busca del costoso botín porque en Cartagena, principal ciudad turística de Colombia, se presentó un robo en una de las plazoletas de comida más visitadas por extranjeros y locales.
Los hechos ocurrieron en el Centro Comercial La Mansión, ubicado en la exclusiva zona comercial de Bocagrande, el domingo pasado. En las imágenes, obtenidas con cámara de seguridad, se puede apreciar que la plazoleta al aire libre se encontraba llena y los comensales sacaban sus celulares de forma tranquila.
En una de las mesas se encontraba un edil de la localidad 2 de Cartagena, quien también se encontraba tranquilo y compartiendo imágenes en su celular con sus allegados. Sin embargo, en medio de la noche aparentemente tranquila, hacia las 8 de la noche llegan dos delincuentes en una motocicleta e ingresan por uno de los costados del centro comercial.
Uno de los hombres se acerca directamente a la persona que porta el Rolex y, con arma traumática, lo amenaza para que entregue la costosa prenda. Por otro lado de la mesa, se acerca el otro delincuente con el casco de la motocicleta cubriéndole el rostro. Así, le quita también una cadena y se retiran del lugar sin hurtar a otros comensales alrededor.
Después, al percatarse de lo sucedido, los demás comensales comienzan a esconderse detrás de las mesas y, al parecer, los delincuentes iniciaron a disparar con el arma de fogueo. En el proceso, hirieron al acompañante del edil en una de sus piernas.
“una persona resultó lesionada en la pierna derecha con un proyectil de arma traumática, pero no reviste gravedad”, reportaron las autoridades.
Posterior al ataque, los comensales se retiraron del lugar, que quedó prácticamente vacío.
“Se efectuó un hurto en una plazoleta, donde llegan dos personas en una motocicleta y despojan de un reloj a un comensal. A partir de ese momento, ellos inician un pequeño forcejeo con el acompañante de la víctima, donde sale lesionado con arma de fuego de letalidad reducida. Se recolecta la información y se inició un plan candado en Bocagrande”, aseguró el teniente coronel Andrés Obando, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena.
A pesar de que se identificó la motocicleta de los delincuentes, ellos la dejaron abandonada para no ser encontrados por las autoridades. Después del robo, la Policía realizó un plan candado con el fin de no dejar que los delincuentes salieran de la zona. Sin embargo, no hay capturas ni nuevos hallazgos. Frente a la modalidad, una de las hipótesis del uniformado apunta a que la víctima fue perseguida previamente por los ladrones. Especialmente, por el reloj que portaba.
Serían ‘Los Rolex’ de otras zonas del país
Según el teniente coronel Obando, no se ha logrado la desarticulación de la banda porque se trataría de delincuentes que roban dichos relojes en otras zonas del país. Sin embargo, ahora se tomaron Cartagena y es el cuarto robo en lo que va del año.
El primer robo, todos con víctimas específicas, fue perpetrado el pasado 10 de mayo a una mujer, quien se encontraba en un exclusivo edificio de Bocagrande. Después, el 5 de junio, se hurtó un reloj en la puerta de un almacén de cadena. En este caso, la Policía logró una captura y el indiciado se encuentra encarcelado.
El último robo fue el pasado 19 de agosto, también perpetrado contra un comensal de restaurante mientras se fumaba un cigarrillo en la puerta del comercio. Por esto no hay capturas ni judicializaciones.
SEGUIR LEYENDO: