Este domingo la Selección Colombia rompió la racha ganadora de Brasil tras el empate en cero en Barranquilla y uno de los artífices de este hecho fue el hombre que defiende el arco tricolor. Y es que David Ospina volvió a tener una actuación brillante y le puso candado a su arco para llevar al máximo las esperanzas de triunfo de Colombia hasta el final.
Para nadie es un secreto que el nivel de Ospina sigue en alza, no solo en Italia, donde Napoli es puntero y sueña con la Serie A, sino también con la Selección. En Montevideo ya había demostrado su espectacular momento nuevamente con tapadas clave en la primera etapa, cerrándole el arco a Luis Suárez, y fue uno de los puntos altos de Colombia contra Uruguay.
De igual manera ocurrió este 10 de octubre ante Brasil, pues a sus 33 años volvió a ser uno de los pilares de Reinaldo Rueda, a tal punto de que fue felicitado por el mismo Tite tras los 90 minutos, quien también lo ubicó como una de las figuras del compromiso en conferencia de prensa.
Con el 0-0 conseguido en Barranquilla, Ospina alcanzó su tercera valla invicta en las actuales Eliminatorias en 8 juegos disputados, mientras que Colombia se mantiene quinta en la tabla de posiciones con el principal objetivo de salir del puesto de repechaje.
Pero allí no queda todo, pues David logró algo que es bastante difícil: apagó el ataque brasileño y lo dejó en cero por primera vez en todas las Eliminatorias. La Canarinha había convertido 22 tantos en 9 partidos y es en estos momentos el combinado nacional que más goles anotó entre las 10 selecciones, seguida por Ecuador con 20.
Los elogios no se han hecho esperar, ya que personajes como Rafael Dudamel, actual técnico del Deportivo Cali, lo catalogó como el mejor portero en la historia del balompié nacional, y Martin Liberman, reconocido periodista argentino, lo colocó dentro de los mejores arqueros del mundo actualmente.
Sin embargo, estos no han sido los únicos elogios, ya que este lunes la propia FIFA lo destacó en sus redes sociales como el “hombre clave” en el juego 0-0 entre colombianos y brasileros.
“¡Hasta el árbitro felicitó al arquero de Colombia por su actuación ante Brasil!”, publicó la cuenta oficial de la FIFA en twitter, donde calificó al guardameta.
Con un Ospina intratable, el equipo de Rueda cerrará una complicada triple fecha de Eliminatorias ante el tercero de la tabla, Ecuador, en un duelo importante para no perderle pisada a los cuatro primeros y dejar atrás la zona de repechaje.
ACTUACIONES DE OSPINA
El antioqueño de 33 años sacó remates increíbles de Neymar, Raphinha y Antony con atajadas casi que imposibles. Terminó con el arco en cero por segundo partido consecutivo y dejó claro que está más vigente que nunca.
Los nervios de las jugadas en contra terminan en sus manos. Ahí está la calma que construye puntos y baja la intensidad en el área. El portero colombiano volvió a ser el mejor del equipo y respondió con categoría cada vez que los brasileños remataron a su arco.
La estrella de la verdeamarela, Neymar, lo probó de entrada y allá fue David. Posteriormente Lucas Paquetá también quiso abrir el marcador, pero nuevamente el ‘cafetero’ lo impidió con sus reflejos. A pesar de la intensidad de los brasileros, la actitud más ofensiva de los dirigidos por Reinaldo Rueda le dio a Ospina un respiro en el segundo tiempo.
Sin embargo, volvió a trabajar con los ingresos de los siempre peligrosos Raphinha y Antony para los 15 minutos finales. Voló al segundo palo para enviar al tiro de esquina el remate que se cerraba y de inmediato conjuró uno a quemarropa del juvenil de Ajax.
En tiempo de adición demostró su actitud de líder, pues le pidió a Yerry Mina enfriar el partido luego de que el central lo apurara en una salida que tentó a los brasileños para atacar.
Lo cierto es que por segundo partido consecutivo sacó su arco en cero y dejó claro que, cuando ataja él, no entra nada.
Una vez finalizado el encuentro, Tite fue hasta la mitad de cancha, donde estaban los futbolistas reunidos saludándose, y tuvo un encuentro especial con Ospina. Ambos intercambiaron palabras entre risas mientras el DT señalaba al portero.
SEGUIR LEYENDO: