La Policía investiga si hubo fallas por parte de la institución en el caso de los menores asesinados en Tibú

Tras reunirse con el alcalde de Tibú, el inspector general de la Policía Nacional aseguró que se investigará si los uniformados de esa localidad no prestaron el servicio de manera correcta

Guardar
Justicia por mano propia en Tibú, ONU condenó crimen de menor de edad y joven. Autoridades ofrecen recompensa
Justicia por mano propia en Tibú, ONU condenó crimen de menor de edad y joven. Autoridades ofrecen recompensa

El general Carlos Ernesto Rodríguez, inspector general de la Policía Nacional, llegó este martes 12 de octubre a Tibú, Norte de Santander, para reunirse con el alcalde de ese municipio y adelantar las gestiones pertinentes tras el asesinatos de dos jóvenes venezolanos en ese territorio.

“Respecto a los hechos lamentables que se registraron en este importante municipio del Catatumbo, el señor director general de la Policía Nacional ha dispuesto de todas las capacidades investigativas de Policía Judicial para el esclarecimiento de este reprochable homicidio de dos jóvenes de nacionalidad venezolana”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez durante su visita en Tibú.

El inspector Rodríguez lidera las tareas que se adelantan junto al comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el comandante del Departamento de Policía Norte de Santander. Esas labores buscan identificar y capturar a los asesinos de los dos menores de edad.

Para lograr la captura de los delincuentes que acabaron con la vida de los dos jóvenes, de nacionalidad venezolana, la Policía Nacional está trabajando de manera articulada con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Policía Nacional, los jóvenes al parecer fueron víctimas de presuntos disidentes de las Farc que estarían al mando de alias Jhon Mechas.

La Policía investiga si hubo fallas por parte de la institución

Una comisión disciplinaria de la propia Inspección General busca determinar si hubo fallas en el servicio de Policía para tomar los correctivos correspondientes, dentro del debido proceso.

“La Policía Nacional y sus autoridades disciplinarias competentes nos encontramos en esta región del Catatumbo adelantando las investigaciones disciplinarias y determinar si existe alguna clase de falencia en la prestación del servicio y consecuentemente proferir las providencias que en derecho correspondan”, explicó el general Rodríguez.

Además de esclarecer este caso que tiene conmocionada a la comunidad, la presencia del general Rodríguez en la zona busca fortalecer la articulación con las Fuerzas Militares para hacer frente a todas las amenazas criminales, pues no puede haber ningún lugar vedado para la Fuerza Pública.

“Es importante resaltar que estamos aquí para restablecer el orden con nuestras fuerzas militares, con las autoridades político-administrativas, entender que no hay ningún lugar vedado para la fuerza pública y nuestro mensaje para la gente de Tibú es que confíen en sus autoridades”, finalizó el funcionario.

ONU condenó asesinato de los menores de edad en Tibú

Luego de que aparecieran ejecutados los cuerpos de un menor de 12 años y un joven, presuntamente a manos de disidentes de las Farc quienes se los llevaron después de ser retenidos por la comunidad al ser sorprendidos en flagrancia cuando intentaban hurtar una tienda de dicho municipio, la ONU condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas.

Cabe recordar que la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del doble homicidio.

SEGUIR LEYENDO

Guardar