J Balvin hace un llamado a la inclusión de la mano de su gran amiga Juliana Zuluaga, una artista con Síndrome de Down

El videoclip incluye personas con diferentes tipos de características físicas. Además de Juliana, Balvin incluyó a personas sordomudas, ciegas, y con dificultades para caminar. El colombiano también celebró el amor entre parejas del mismo sexo

Guardar
J Balvin y Juliana Zuluaga
J Balvin y Juliana Zuluaga

El pasado mes de septiembre, J Balvin estrenó su álbum ‘Jose’, su sexto trabajo discográfico. El reguetonero paisa, en este nuevo proyecto, y según lo contó él mismo, quiso mostrar su esencia y sus sentimientos más genuinos y puros. Balvin, quiso exponer al verdadero Jose, al ‘niño de Medellín’ que ahora, y luego de años de trabajo, suena con su música en el mundo entero. Así como quiso mostrar varios aspectos personales de su vida, decidió presentar a Juliana Zuluaga, a quien a denominado como su ángel. La mujer, de 34 años, tiene Síndrome de Down, y, de la mano de Balvin, quiso enviar un mensaje de inclusión.

‘Lo que Dios quiera’ es una de las canciones de ‘Jose’, y fue el videoclip en el que ‘Juli’, como le dice Balvin de cariño, actuó como protagonista. Zuluaga, que aparece en el clip de poco más de tres minutos, ha estado en la vida del cantante colombiano desde hace varios años, de hecho, su familia ha sido muy cercana a la del intérprete de ‘mi gente’. En una entrevista con Noticias Caracol, Juliana y su madre, Dora Vélez, hablaron del estrecho lazo que mantienen con Jose y con sus padres, de hecho, Dora trabajó para ellos en algunas ocasiones.

Yo hago pues tarjetas de invitación, entonces yo le hacia las tarjetas personales para Josecito. Le hice las invitaciones de primera comunión”, dijo Dora Vélez Ledesma, mamá de Juliana, en su entrevista con la presentadora Pilar Schmitt. Según comentó Vélez, Balvin y Juliana tienen una relación que podría asemejarse a la de un par de novios, de acuerdo con lo que relató, el cantante vive muy pendiente de Juliana desde hace siete años, la invita a citas, y habla seguido con ella a través de chat.

Lo malo es que Juliana es súper intensa. Si ella le habla y él no le contesta, vuelve y le repite el mensaje. Le tiene que contestar porque, si no, le quema el celular. Él está pendiente de todo (...) Siete años de novios. Él ha venido, la lleva a cine, la ha llevado a muchas partes y le digo yo a Juli, ‘¿muchos celos con Valentina’?, y me dice: ‘no, él me conoció primero a mí, yo adoro a Valentina, pero él me conoció primero’”, señaló Dora, entre risas.

Juliana es artista, y acumula más de 40 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Allí, en esa red social, compartió, emocionada, las escenas que hizo para el videoclip de su gran amigo. “Tengo 34 años, vivo en la casa con mis hermanos, con mi papá, con mi mamá y con mi sobrino y mi cuñada (...) Me dice (J Balvin) que me quiere mucho y que soy un angelito para él”, le contó la actriz a los micrófonos del informativo del Canal Caracol.

J Balvin y Juliana Zuluaga
J Balvin y Juliana Zuluaga

Para Dora, el Síndrome de Down no ha sido un impedimento para que su hija cumpla su sueños, y mucho menos ha sido una condición que haga a Juliana una persona diferente a los demás, por el contrario, su tarea como madre, cuenta ella, ha sido hacerla sentir como una ‘persona normal’. ”Para mí, Juliana nunca ha sido una niña con Síndrome de Down, pues lo tiene porque sí, pero la familia y yo siempre las hemos tratado como una niña normal (...) Para adelante con los niños especiales que es el mayor regalo que Dios nos puede dar en la vida”, aseguró Vélez Ledesma.

La misma Juliana, en su cuenta de Instagram, ha hablado de su síndrome, y ha manifestado el constante agradecimiento que siente por quienes la apoyan y, por su puesto, por J Balvin. “Cualquier persona es más que una etiqueta. Respétame. Respétate. Gracias a todos los que han llegado a mi perfil con la bondad, el respeto y el amor que tanto merezco. Hoy mi vida cambio. Gracias a ti J Balvin y a todo tu equipo”, detalló.

El videoclip inicia con una primera escena entre Balvin y Zuluaga. Juliana, desde el balcón de una casa, escucha cantar a Balvin que, rodeado de flores amarillas, le da una serenata con la que le declara su amor. “Me gustó, la verdad. No sé si contártelo todo o solo decir la mitad. Quizás se dañe la amistad”, canta Jose mientras su ‘angelito’, como le dice a Juliana, sonríe al verlo.

El video continúa y transcurre en medio de diferentes historias de amor entre personas con otro tipo de características físicas. Se ve, en el clip, la relación entre personas sordomudas, y el lazo romántico que mantiene una mujer con un hombre invidente. En ambos casos, se ve como, a su manera, y bajo sus condiciones, se expresan el amor que sienten el uno por el otro. De la misma manera, Balvin le dedicó varias partes de su video a celebrar el amor entre parejas del mismo sexo, con lo que envía un contundente mensaje de inclusión y respeto.

A lo largo de su cita con Juliana, además de llevarle flores y una serenata, se ve a Balvin y a Zuluaga en cine, conduciendo un carro a toda velocidad, tocando el piano, y tomándose divertidas fotos dentro de una fotocabina.

“Como saben, la amistad que me ha brindado todo este tiempo Josecito ha sido muy linda y sincera. Gracias a él pude hacer realidad uno de mis grandes sueños como lo fue actuar en este video. Gracias a ti que lees esto y me compartes tu amor por medio de los mensajes que dejas a diario en mi Perfil. Gracias por hacerme sentir famosa. Han sido unos días de mucha felicidad para mi y toda mi familia”, redactó Juliana sobre su participación en ‘Lo que Dios quiera’.

El videoclip oficial se encuentra disponible en el perfil de Facebook del cantante paisa, y cuenta con la dirección de Oscar Vásquez.

Seguir leyendo:

Guardar