El pasado sábado 9 de octubre un tremendo susto se vivió en una de las funciones del circo Hermanos Gasca en la ciudad de Bogotá. Juan Cebolla y Martín Gasca intentaban el cuádruple salto mortal en el trapecio, sin embargo, no salió como se esperaba, ambos cayeron, pero fue este último quien llevó la peor parte.
El video de la caída se hizo viral y los artistas del circo decidieron hacer una transmisión en vivo para aclarar que fue lo que sucedió y dar un parte médico del artista. En el video se ve cuando Juan Cebolla realiza la acrobacia, al momento de tener que ser agarrado por su hermano, no logra sujetarse de buena manera y es cuando va a la malla de seguridad. En este mismo momento Martín se suelta del trapecio y cae de cabeza sobre la misma malla.
El hecho de caer de cabeza genera que el artista pierda el conocimiento y convulsione. En diálogo con Noticias Caracol, Juan Cebolla dice que fueron los 30 segundos más angustiantes de su vida y que por un momento pensó que su hermano “se iba”.
En la transmisión en vivo realizada por los hermanos, para dar un parte médico e intentar entender lo sucedido, se evidencia el duro impacto que sufrió Martín, pues se raspó la frente. “Al momento de que sentí que no pude agarrar a Juan yo ya sabía que iba a ir hasta arriba (…) Fue un golpe muy duro que no lo pude aguantar, cuando caigo a la red me quedo sin aire”.
Sobre lo acontecido, Raúl Gasca dijo, “Cuando Martín cayó me le acerqué y le pregunté si estaba bien, el me dijo que sí, pero es cuando se desmayó”. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y el acróbata tendrá que realizar terapias físicas pues la peor parte del golpe se la llevó una pierna.
SIGA LEYENDO: