Fuerte explosión en una torre de energía en Medellín

Este martes 12 de octubre un estruendo espantó a los habitantes de La Asomadera en Medellín. Las autoridades aseguraron que no hubo víctimas en el hecho

Guardar
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Una fuerte explosión se registró este martes 12 de octubre en Medellín. El hecho se reportó en la carrera 33 con calle 29, sector conocido como La Asomadera.

Faltaba poco para llegar el medio día cuando un estruendo generó temor en ese sector de Medellín, una explosión ocurrió al interior de una unidad residencial.

Inicialmente, los habitantes de la zona, temerosos, pensaron que se trataba de un hecho de violencia. Sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de un accidente en una torre de energía.

“A las 11:08 de la mañana de este martes, se reportó una explosión en la carrera 33 con calle 29 (La Asomadera), al interior de una unidad residencial. Al lugar se desplazó una tripulación del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín para atender el caso y a realizar la inspección del lugar, donde se encuentran instalados unos sistemas de transmisión de comunicaciones e internet en una torre de energía”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

De acuerdo con el informe de Gestión del Riesgo, al momento de la explosión, dos contratistas de la empresa Tigo Une estaban adelantando labores en el sector. Según el DAGRD, ninguno de los colaboradores de esa compañía resultó lesionado.

“La torre la comparten los sistemas de comunicación y energía de alta tensión, uno de los cables de comunicaciones entró en contacto con uno de energía y se produjo el incidente”, explicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

La entidad además aseguró que no se reportaron daños en la infraestructura y ninguno de los residentes de la unidad residencial resultó afectado por la fuerte explosión.

Explosión en una panadería dejó un hombre muerto

Hace un par de semanas otra explosión interrumpió la tranquilidad en Bello, un municipio cercano a Medellín. El hecho ocurrió en una panadería ubicada en la diagonal 42BC con la avenida 36B.

La Unidad de Gestión del Riesgo del municipio, informó al medio local El Colombiano que al parecer, la explosión se dio por la acumulación de gas al interior de los hornos de la cocina, por lo que se desencadenó la explosión, la cual lanzó varios metros al hombre, quien se estrelló contra una pared y perdió la vida en el acto.

De igual manera, hicieron un llamado a los comerciantes y la comunidad para que hagan las revisiones periódicas de la red de gas con el fin de prevenir accidentes como el ocurrido en esa panadería de Bello.

Vecinos del sector indicaron que este hombre se desempeñaba como panadero, y fue la única víctima en el establecimiento.

Bomberos, el personal de EPM y de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar. Agentes de la Sijín fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver.

El pasado 14 de septiembre, en el barrio Pedregal comuna Doce de Octubre de Medellín, también ocurrió una explosión de un cilindro de gas que dejó siete personas heridas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar